Susana Gutiérrez
Martes, 22 de diciembre 2015, 17:29
El portavoz de Renovación Arandina Progresista, Eusebio Martín, ha instado al Partido Socialista a que tome las riendas para intentar dar un giro político al Ayuntamiento de Aranda de Duero después de siete meses de gobierno del Partido Popular que califica de "auténtica parálisis". Martín cree que como segunda fuerza más votada, el PSOE tiene que "mover ficha y liderar el cambio". En este sentido, explica que el grupo mayoritario de la oposición no puede "cerrar las puertas" a esa posibilidad, basándose en que fue imposible llegar a un acuerdo tras las elecciones municipales.
Publicidad
Tras los comicios del pasado mes de mayo, se intentó propiciar un pacto entre los grupos del Psoe, Sí se puede, Renovación Arandina Progresiste e Izquierda Unida con el fin de hacer una coalición de izquierdas para evitar que la alcaldesa, Raquel González, revalidara su puesto. Un acuerdo que, a última hora, se vino abajo por la negativa del RAP, ya que las otras tres fuerzas políticas habían alcanzado un acuerdo. "A pesar de eso no hay que descartar esa posibilidad y el Psoe debe liderar las negociaciones", ha insistido Martín.
En cualquier caso, el portavoz del RAP explica que viendo que el equipo de gobierno no tiene intención de presentar un presupuesto, no ha elaborado ni el borrador y en enero se prorrogará de forma inmediata el de 2013, "nuestro grupo se abstendrá en principio en cualquier aprobacion de gasto y, si no se hace en breve, comenzaremos a votar en contra".
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.