La Junta pide a la población el uso de fuentes oficiales sobre la meningitis

Hospital de Ávila. /José Ramón San Sebastián
Hospital de Ávila. / José Ramón San Sebastián

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila recomienda a los ciudadanos que se dirijan a su médico o a la información de la web oficial

ISABEL MARTÍNÁvila

El delegado de la Junta de Castila y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha hecho un llamamiento a la población para que «no utilicen fuentes no oficiales» en el reciente caso de una niña, enferma de meningitis, ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Ha pedido que cualquiera que quiera tener más información o bien se dirija al portal de Salud de la Junta de Castilla y León o, en su caso, a los médicos de cabecera correspondientes. Asimismo deseó un pronto restablecimiento a la menor.

También ha recordado que entre las medidas preventivas, el estudio de los contactos más cercanos de la menor es fundamental, y volvió a remarcar que las posibilidades de contagio son «remotas», ya que se necesita un «contacto intenso y permanente».

Las medidas preventivas pasan por personarse en el centro de salud para que el médico de atención primaria correspondiente aplique a las personas más cercanas la quimioprofilaxis establecida como protocolo en estos casos.

Finalmente, ha vuelto a recalcar que «no existe ningún tipo de vinculación» con el caso sucedido en Ávila el pasado mes de noviembre, en el que una joven de 17 años falleció a causa de una meningitis.

 

Fotos

Vídeos