Se asientan «las bases para futuros jubileos»

Jesús García Burillo, obispo de Ávila./El Norte
Jesús García Burillo, obispo de Ávila. / El Norte

El obispo de Ávila, monseñor don Jesús García Burillo, ha valorado lo transcurrido hasta el momento del Año Jubilar Teresiano y ha asegurado que ya se han dado los primero pasos para el futuro

PAULA VELASCOÁvila

A tan solo dos meses de que finalice el Año Jubilar Teresiano, el obispo de Ávila, monseñor don Jesús García Burillo, ha querido valorar el tiempo transcurrido hasta ahora haciendo balance de estos nueve meses y medio en su última carta de curso pastoral.

En ella ha asegurado que «hemos dado los primeros pasos y se están asentando las bases para futuros jubileos. Tenemos un esquema y un primer ensayo de celebración».

Respecto a las rutas jubilares creadas para la peregrinación, ha afirmado que «tienen importantes posibilidades de futuro; son una riqueza cultural y espiritual para nuestros pueblos y comunidades». Pero, a este respecto, recuerda que para el próximo Jubileo «será imprescindible ir preparando personas y espacios en los lugares de paso. Las cosas no se hacen solas», ha señalado.

Y es que, en este sentido, el prelado opina que ha habido poca implicación en las parroquias para conseguir el «voluntariado adecuado». Esto, ha asegurado, ha podido causarlo el no haberlo «dado a conocer suficientemente, de manera que se generase ilusión; a esto se añaden las dudas sobre el trazado de las rutas. Todavía no se percibe esta actividad como una oportunidad pastoral sino más bien como una carga».

La colaboración con instituciones ha sido y es igualmente esencial e importante, como la mantenida hasta el momento con Ayuntamiento y Diputación provincial, creadora también de las cuatro rutas jubilares.

Tras estos meses de Jubileo, el obispo ha asegurado que la asistencia de peregrinos está «respondiendo a las expectativas». Según datos publicados, el aumento de peregrinos respecto a los años ordinarios está siendo en torno al 50 %.

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos