Un momento de la asamblea celebrada ayer. RICARDO OTAZO
VIVIENDA

Afectados por el recorte de intereses de VPO instan a los bancos a pagar

El letrado de la Plataforma estatal califica de «positivo» el que la Junta haya revocado las anulaciones de abono

J. MORENO

Viernes, 11 de abril 2014, 14:14

Un grupo de propietarios de Valladolid, afectados por el recorte estatal de las ayudas para la subsidiación de intereses de los préstamos hipotecarios de viviendas de protección oficial (VPO), acordaron ayer remitir escritos a los bancos y cajas en los que se les insta a que «comiencen a pagar ese dinero» que quedó en suspenso por la decisión de la Junta de Castilla y León de anular las renovaciones que se hacen cada cinco años.

Publicidad

En una asamblea celebrada ayer por la tarde en el Centro Cívico Casa Cuna, en la que participó Ángel Sancha, letrado de la Plataforma Estatal que lleva las reclamaciones, se valoró «positivamente el hecho de que la Consejería de Fomento haya sido la primera institución en España que ha revocado sus propias resoluciones de anulación de pagos», lo que implica reconocer sus derechos a los que compraron una vivienda de protección oficial. Desde hace unas semanas, la Junta está remitiendo a los afectados cartas en las que se revocan las denegaciones dictadas desde octubre del 2013.

«Con estas resoluciones, la Junta debe comunicar a las entidades financieras que procedan al pago. El banco debe de abonar las ayudas, algo que no está sucediendo, lamentablemente, en ningún punto de España. Por ello vamos a pedir que se haga de forma colectiva con todos los propietarios que tienen firmados los préstamos con la misma entidad». El Ministerio de Fomento fijó en 244.000 las familias afectadas en España por préstamos VPO.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad