
NACHO SÁEZ
Viernes, 1 de marzo 2013, 21:19
El Caja Segovia regresa al punto en el que comenzó todo. Vuelve al contexto en torno al cual puso una de las piedras más importantes de la increíble historia que ha conseguido escribir esta temporada. Remontarse al pasado 13 de octubre y a aquel partido en el Municipal de Lugo sirve para recordar que donde hoy hay elogios y alabanzas, entonces había dudas y escepticismo. El equipo de David Madrid llegó a aquel encuentro de la quinta jornada sumido en una 'minicrisis'. La semana anterior había perdido en el Pedro Delgado frente al Santiago Futsal y había dejado sensaciones muy negativas. Se empezaba a cuestionar incluso el proyecto levantado en torno a la figura de David Madrid. Pero entonces llegó el partido en Lugo, el punto de inflexión, sin duda, en una de las mejores temporadas del Caja Segovia de la última década.
Publicidad
No pudo empezar peor la cosa en aquel encuentro. El Azkar se adelantó con dos goles en siete minutos y puso contra las cuerdas al equipo segoviano, que reaccionó, sin embargo, con una mezcla de coraje y buen juego en dosis exactas. Sacó adelante aquel compromiso y recibió un refuerzo moral fundamental para empezar a crecer. «Los jugadores se dieron cuenta aquel día de que las cosas podía funcionar», explica ahora David Madrid. Tanto se elevó la confianza de los cajistas que desde entonces solo han sufrido una derrota en la Liga (la semana siguiente frente al FC Barcelona Alusport por 2-5) y se han convertido en la sensación del fútbol sala.
El reto ahora para ellos es conseguir mantener el mismo nivel de exigencia, algo que puede ser puesto en cuestión por los problemas físicos que ya han empezado a aflorar en la plantilla. «Sabíamos que de aquí a final de marzo íbamos a tener un bajón», indica David Madrid. Las primera secuela que deja ese teórico descenso del rendimiento desde el punto de vista físico hizo su aparición antes de tiempo. Fabián sufrió una rotura fibrilar en la semifinal frente a ElPozo Murcia y no podrá jugar esta tarde frente al Azkar (18:30 horas, pabellón Pedro Delgado). Tampoco estará y esto es más sorprendente el capitán, David, aquejado de una gripe.
Ante esta tesitura, David Madrid ha incluido en la convocatoria a los juveniles Jorge Jimeno y Edu, que entrarán en la ya memorizada rueda de rotaciones. Favorito indiscutible frente a un Azkar que tiene la baja de su portero, César, y la duda de su capitán, Aranburu, el Caja busca su duodécimo encuentro seguido sin perder en Liga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.