José Luis Álvarez logra el apoyo de dos nuevas empresas para ir al Dakar
El piloto probará unas gafas especiales para deportes extremos
EL NORTE
Miércoles, 26 de diciembre 2012, 12:00
Dos empresas de Segovia, Óptica Luxot y Construcciones Cozuelos, han decidido formar parte del exclusivo buggy monoplaza que pilotará José Luis Alvarez 'JL' en el próximo Dakar. Ambas, sabedoras de las dificultades que estaba atravesando el equipo y grandes amantes del deporte, han pasado a formar parte de los patrocinadores que paseará el primer Smart que correrá el rally mas duro del mundo.
JL probará unas gafas especiales para deportes extremos. Óptica Luxot, como representante de la marca Adidas, quiere a la vez poner a prueba unas monturas especiales, las Terrex Pro. Las ha presentado la marca para 2013 y permitirán a JL pilotar sin ponerse otra gafa suplementaria, ya que esta la ha desarrollado Adidas en exclusiva para la práctica de deportes extremos.
Cuenta con corrección visual y cristales dobles anti-empañamiento, totalmente irrompibles y que incluso sirven para pilotar con sol del duro verano sudamericano. Se adecúan con sus sensibles cristales fotosensibles a la noche y facilitan al piloto espinariego seguir con su visión protegida sin cambio de monturas o cristales. A la vez lleva un cerramiento alrededor del ojo y nariz, que le protege de polvo y proyecciones de otros vehículos.
Hay que recordar que el Smart de José Luis Álvarez está especialmente desarrollado para esta prueba, pues dispone de tracción a las 4 ruedas, marchas cortas y largas, transmisión automática, un solo asiento centrado, aunque no tendrá nada de asistencia. Detalle importante es que solo lleva un parabrisas corto que le sirve más que nada como deflector aerodinámico, por lo que las gafas Terrex Pro de Óptica Luxot cobran mayor importancia si cabe.
Promoción
«Ante la crisis en la construcción, nos promocionamos apoyando el deporte diferente». Es la decisión de la empresa segoviana Construcciones Cozuelos, que ha decidido apostar por el deporte del motor y en concreto por el proyecto de JL. Viendo los problemas que tenía de patrocinio, se han subido al Smart con él. Juan Carlos, director comercial de Construcciones Cozuelos, cuenta que con esta acción buscan que sus clientes habituales de la provincia sigan dándose cuenta de que están aquí a su disposición y que la crisis no puede con ellos.
Algo de agradecer en estos tiempos que corren y que sobre todo hacen que los proyectos de competición, como el del espinariego de adopción José Luis Álvarez, no se queden sin completar y sin el éxito que se me merecen. JL está más cerca de cumplir su objetivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.