El Ayuntamiento construirá 20 VPO con precios de 110.000 a 200.000 euros
Adjudica a la empresa segoviana Construmad J.M los terrenos para la construcción del edificio, en el sector de la antigua prisión
EL NORTE
Jueves, 15 de noviembre 2012, 14:30
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Evisego), ha adjudicado a Construmad J.M., S.L., empresa segoviana fundada en 1989, una parcela municipal en el sector denominado Antigua Prisión Provincial para la construcción de 20 viviendas protegidas. Junto a esas viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, el edificio contará con 34 plazas de aparcamiento, 22 trasteros y locales comerciales de distintas dimensiones.El proyecto, desarrollado por los arquitectos Joaquín Albertos Diez y Miguel de Andrés Hernando, se basa en un diseño de viviendas muy funcional, con formas correctas y modernas. El inmueble tendrá acabados de gran durabilidad y bajo o nulo coste de mantenimiento. El exterior contará con paneles prefabricados de hormigón arquitectónico que contribuyen al ahorro energético.
En definitivo, proyecto y tipología de viviendas que se adaptan a la demanda que existe en Segovia. Se trata de una promoción pequeña, pero teniendo en cuenta la situación actual del mercado sin duda contribuirá a reactivar el sector, explican fuentes municipales.Además pondrá al alcance de la población, sobre todo de los jóvenes, viviendas a precios asequibles, que oscilarán entre 110.000 y 200.000 euros. Está previsto que las obras comiencen a finales de noviembre, que tengan una duración de 12 meses y que las llaves se puedan entregar en diciembre de 2013.Todas las características e información se encuentran en la web: www.construmadsl.com y/o en la oficina situada en la avenida Juan Carlos I.Este proyecto de 20 VPO ha sido presentado por el alcalde, Pedro Arahuetes, junto a Julio Pinillos, Gerente de Construmad J.M., S.L, y Jaime Torinos, Gerente de Evisego.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.