Acusan a un vecino de Almazán de tener cinco perros sin identificar y sin vacunar
Durante el registro de la taina por parte de la Guardia Civil, los agentes también encontraron dos cepos dentados
ICAL
Martes, 10 de enero 2012, 18:14
La Guardia Civil de Almazán (Soria) denunció a un vecino de esta localidad por tener en una taina de una población próxima a siete perros, cinco de los cuales carecían de identificación individual y que compartían espacio con gallinas y gallos. Además, los animales eran vacunados sin receta con vacunas diferentes a la de la rabia, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El hombre al que se le acusa de tes infracciones a la Ley de Sanidad Animal de la Junta y de 20 veinte infracciones a la Ley de Protección de Animales de Compañía, tenía varios anuncios de venta de animales a través de internet.
Durante el registro de la taina por parte de la Guardia Civil, los agentes también encontraron dos cepos dentados que fueron decomisados por ser medios de caza no selectivos, tramitándose la correspondiente denuncia.
Por otra parte, agentes del Puesto de El Burgo de Osma denunciaron a la propietaria de una perra de raza pastor belga que mordió a un hombre que realizaba 'footing' por la calle Rodrigo Yusto de la villa burgense a las 17.30 horas de la tarde del sábado. La mujer llevaba dos perros, uno atado con correa y el otro suelto, pero ninguno de los dos tenía puesto el bozal. El animal que iba suelto se abalanzó sobre el corredor y le mordió en la pierna derecha, provocándole lesiones leves de las que fue atendido en el centro de salud, según consta en la denuncia que presentó la víctima.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.