Borrar
CUARTOS PREMIOS

Reus, tocada por La Pastoreta

La localidad tarraconense distribuye 39 millones de un cuarto premio, mientras Barcelona, Madrid y Valencia se reparten el otro

CRISTIAN REINO

Miércoles, 23 de diciembre 2009, 02:04

«La Pastoreta nos ha vuelto a dar suerte, se ha portado muy bien». Óscar Bausà, responsable de la administración número 6 de Reus, atribuyó a su «estandarte» la suerte de poder repartir cerca de 39 millones, al vender casi la totalidad de los décimos de las 195 series del número 69.393, agraciado con uno de los cuartos premios del Sorteo de Navidad.

Bausà explicó que el número se repartió entre empresas y cooperativas de Reus, así como en la peluquería Rasgos de la capital de la comarca del Baix Camp. «Treinta y nueve millones de euros repartidos en una zona tan pequeña, se notará», dijo Bausà.

José Miguel Pérez, el peluquero que repartió participaciones de 5 euros entre sus clientes, se lamentaba por no haberse quedado nada para su familia. «Toda la clientela se ha llevado su pellizquito de unos 5.000 euros. No está nada mal para pasar la Navidad y para pasar esta época de crisis», afirmó. Mientras, los trabajadores de Industrias Rodríguez, que fabrican los turrones Virginias, aparcaron por un momento la producción, que estos días está en su momento álgido, para descorchar unas cuantas botellas.

«Hoy es el día del cava, hoy es el día de la alegría», señaló Bausà. «No puedo ni hablar, tengo un décimo y no sé ni cuánto me ha tocado, creo que 20.000 euros», dijo a duras penas entre lágrimas María, una de las afortunadas de Reus.

No es la primera vez que la administración número 6 de Reus reparte grandes premios, ya que en el 2008 vendió el segundo premio del Sorteo de El Niño. También entonces se lo agradecieron a la Pastoreta, la imagen que preside el despacho de loterías y que corresponde a una niña que hace años obró un milagro, por lo que es muy reconocida y venerada en Reus. Seguro que a partir de ahora lo será más.

El más madrugador

Eran cerca de las nueve y media y el premio más madrugador no se hizo esperar. El primer agraciado de la mañana fue un cuarto premio (200.000 euros a la serie) que recayó en el número 29.013, repartido entre Barcelona, Madrid y Valencia. En la capital catalana, lo vendió la administración número 84, la conocida como Valdés de las Ramblas, cuyo responsable, Jordi García Valdés, explicó que la serie la vendió a mediados de noviembre en ventanilla a una sola persona que se dedica a revender los décimos.

En Madrid, el 29.013 lo repartió la administración 285 y en Valencia, la 14. Este despacho repartió el premio por los comerciantes de la plaza Redonda, acosados por la crisis. «Cuando he llegado por la mañana a abrir la administración, ya me he dado cuenta de que había caído aquí, porque había mucha gente en la calle», dijo una de las empleadas de la administración.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Reus, tocada por La Pastoreta

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email