A. G.
Domingo, 19 de abril 2009, 03:16
Publicidad
La Cofradía del Cristo de Valderrey se propone acometer la desinsectación de las cubiertas de las edificaciones, ya que las termitas han atacado la madera, tal como indica el presidente, Antonio Martín Alén. Explica que los xilófagos probablemente se propagaron desde los bancos antiguos que no se cambiaron. La cofradía solicitará presupuesto a diversas empresas para que hacer la intervención lo antes posible. No obstante, el presidente admite que tienen problemas financieros, ya que no tienen liquidez y se acordó no subir la cuota debido a la crisis. De ahí que aprovecharan la presencia de autoridades en la comida de ayer para solicitar ayudas, declaró Martín Alén.
Otro de los proyectos es construir una acera alrededor de la ermita, porque debido al estilo arquitectónico no se pueden instalar canalones y se filtran humedades de las goteras cuando llueve. Con ello, además, se mejoraría el entorno.
Seguridad
La zona de la ermita ha contado con vigilancia policial, tanto de agentes locales como nacionales, a lo largo del año y, en especial, durante la noche pasada para evitar actos vandálicos que se han producido en ocasiones. Asimismo, este año se han aplicado normas estrictas de seguridad e higiene a los feriantes para instalar las casetas en la campa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.