El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, jugando en el nuevo Minigolf del Valle de los 6 Sentidos en Renedo (Valladolid). Foto: Miguel Ángel Santos.
Valladolid

Un Campo de Minigolf completa desde hoy la oferta del Valle de los 6 Sentidos

Este Campo de Minigolf Exclusive al aire libre, de nueve hoyos y par 26 es novedoso en España en estas características, en un espacio de 1.500 metros cuadrados

Agencias |

Miércoles, 8 de abril 2009, 21:01

El Valle de los 6 Sentidos en Renedo oferta desde mañana un novedoso Campo de Minigolf de nueve hoyos que amplía la oferta lúdica y de ocio de parque temático infantil y turístico de la Diputación de Valladolid.

Publicidad

El presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por el alcalde de Renedo de Esgueva, Antonio Ruiz Coca, visitó hoy el parque, donde la Institución provincial ha construido este Campo de Minigolf Exclusive al aire libre, de nueve hoyos y par 26, novedoso en España en estas características, en un espacio de 1.500 metros cuadrados.

Este nuevo espacio lúdico y de ocio, que estará abierto al público desde mañana, incrementa así la oferta de El Valle de los 6 Sentidos, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación.

El campo de Renedo de Esgueva es el primer campo de minigolf "Exclusive" (imitación a los hoyos de un campo de golf grande) en España, de uso exterior con nueve hoyos y par 26.

Su principal característica es el diseño de los hoyos imitando a los de un campo de golf integrado en un entorno rural, propicio para el juego con la familia y que proporciona a los jugadores la sensación de estar en un campo más grande.

El campo cuenta con hoyos realizados en obra con diseño exclusivo con imitación a los campos de golf profesionales, césped artificial de uso deportivo y recebado con arena de sílice y la integración dentro de los hoyos de bunkers y obstáculos naturales.

Publicidad

Los hoyos tienen cada uno de ellos un sistema de drenaje propio y su superficie oscila entre 15 y 20 metros cuadrados en una zona de actuación de 1.500 metros cuadrados.

Además, todo el campo contiene plantas autóctonas basadas en la técnica de la xerojardinería con el objetivo de conseguir un mayor respeto para el medioambiente.

El parque temático infantil El Valle de los 6 Sentidos forma parte de la oferta de ocio, turística y cultural de la Diputación de Valladolid en el entorno del Valle de Esgueva, junto con el Centro de Interpretación, situado en la zona de Casasola, en Renedo, y el Sendero Verde, que va desde Valladolid hasta Villarmentero y que se prevé ampliar hasta Villanueva de los Infantes.

Publicidad

Desde su apertura en octubre de 2006, El Valle de los 6 Sentidos ha recibido a 196.000 visitantes, la mayoría de turismo familiar los fines de semana y turismo escolar y de grupos durante la semana, con una media de 80.000 visitantes cada año.

Tras las obras de ampliación y mantenimiento, El Valle de los 6 Sentidos abrió sus puertas este año el 28 de febrero, fecha desde la cual ha recibido la visita de 4.800 personas, siendo 754 las personas que pasaron el fin de semana pasado.

Publicidad

Este centro se puede visitar, entre abril y septiembre, de martes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas y tiene precios de entradas de cuatro euros ( general, con descuentos a grupos de más de 15 personas) y los niños menores de 3 años, entrada gratuita. El acceso para jugar al nuevo Campo de Minigolf supone una entrada complementaria de 5 euros por hora de juego, y de 2,5 euros para niños menores de 14 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad