Con sabor a tradición
Aunque ya se ha terminado la oportunidad de degustar los platos sefardíes, desde hoy los restaurantes volverán a la época de esplendor romano para ofrecer un verdadero regalo al paladar. P or ejemplo, El Fogón Sefardí oferta un menú romano compuesto por un primer plato a base de lechugas con cecina de Ocellum Duri y emulsión de mostaza negra. De segundo un lenguado en costra de pistachos y sésamo con vinagreta y por último conejo en salsa 'baetiva' con crema de sémola fina. El postre está compuesto por un flaón de pera con miel y vino dulces, todo ello regado con Oinoké, vino de la casa.I. C.
Domingo, 7 de septiembre 2008, 03:35
'Salata de Meoyo', 'Pandjar com palamida' o 'Isicia Omentata' son algunos de los menús de cocina serfardí y romana, que ofertan siete establecimiento de la ciudad, hasta el próximo día 14. Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas gastronómicas Dos Culturas Dos Cocinas, que han dedicado la primera semana a la cocina sefardita y desde mañana se van a centrar en la gastronomía romana, para enlazar así con el programa de Segovia Romana, que comenzará mañana.
Esta oferta gastronómica es un complemento de la Jornada Europea de la Cultura Judía y nació a petición del Ayuntamiento a los hosteleros. El Fogón Sefardí, La Postal, Duque, La Codorniz, El hidalgo, Casares y La Péntola son los locales donde se pueden encontrar estos platos a un precio muy asequible, desde los 20 hasta las 30 euros, que incluyen entrantes, dos platos y postres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.