EL NORTE
Viernes, 21 de marzo 2008, 01:13
Los versos sobre la Pasión de Cristo escritos por Lope de Vega se escucharon de nuevo ayer en Navaluenga (Ávila) en voz de las dos cuadrillas de romanceros que los recitaron y cantaron, como es tradición cada Jueves Santo por la tarde, en que se pican para ver quien lo hace mejor y más alto y sin olvidarse ninguno. Se trata de la tradicional procesión de los Romances o de El Pique, que antes celebraban cuadrillas de solteros y casados, y que después de que hace dos décadas estuviera a punto de desaparecer ahora ha revivido y se trabaja en «la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional», que ya ha sido solicitada a la Junta, según dijo el concejal de Cultura, Juan Carlos Grande.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.