Hay que ser torero
Chayanne estrena este año el escenario de la Plaza Mayor con un apoteósico concierto
VÍCTOR M. VELA
Sábado, 8 de septiembre 2007, 03:36
Mucho, pero mucho se lo tendrán que currar Miguel Bosé o Marta Sánchez para conseguir lo que logró anoche Chayanne en la Plaza Mayor. Pedazo espectáculo el que se trajo el chaval bajo el brazo. Una puesta en escena que pocas veces ha podido ver antes el conde Ansúrez, con nueve tramoyas de luces, seis bailarines, pasarelas en el escenario y un público -mayoritariamente femenino, por si había dudas- que no paró de cantar y saltar durante todo el concierto. Si usted anoche estaba cómodamente en casa y notó un temblor en la lámpara, no era un terremoto, sino los ecos de las sacudidas que el huracán Chayanne provocó en la Plaza Mayor.
Hay que ser torero para atrapar así al espectador, secuestrarle los oídos desde el primer momento y no soltarlos hasta después de hora y media. Con un sonido algo flojillo en la primera canción, la cosa comenzó a fluir -y de qué manera- con la segunda pieza, que unió los estribillos de 'Salomé' y el 'Boom, boom' para poner a gozar los cuerpos de los miles, miles de vallisoletanos que abarrotaban la Plaza Mayor, como en los mejores tiempos de El Canto del Loco y casi, La Oreja de Van Gogh.
«Es la primera vez que vengo a esta tierra y estoy muy feliz por la bienvenida», aseguró el cantante, que sudó lo indecible el escenario (tuvo que cambiarse de ropa cuatro veces), bailando hasta con su sombra, subiéndose por los andamios del escenario, deslizándose en patines y entonando incluso una canción encaramado en el pedestal de una de las farolas de la Plaza Mayor. «Esta noche pueden hacer con nosotros lo que quieran», le gritó picarón a la concurrencia y esta, que cuando le dan el brazo se toma la mano, no dudó en pedirle que se quitara de la camisa. No llegó a tanto el 'galansito', pero sí que se la abrió de par en par, con el consiguiente griterío como banda sonora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.