Los Asadores de Lechazo cierran el mapa regional con dos asociados salmantinos
R. O.
Jueves, 6 de septiembre 2007, 03:20
La Asociación de Asadores de Lechazo se ha consolidado como el principal colectivo gastronómico de carácter sectorial de la región. En el último trimestre ha registrado seis nuevas incorporaciones y ha 'cerrado' el mapa regional al incluir a dos restaurantes salmantinos entre sus asociados. Los nuevos fichajes han sido el restaurante asador La Dehesa del Oso y el Madroño, en la ciudad de Salamanca, y el asador El Oso y el Madroño, en Peñaranda de Bracamonte.
También se han unido a la corporación El Parador de La Granja de San Ildefonso, el restaurante asador Puertareal de Burgos, el Asador de Roa, en Orense, y el restaurante mesón La Villa en Esporles, Mallorca.
La asociación destaca que, desde toda España, siguen uniéndose establecimientos que quieren defender el lechazo de calidad de Castilla y León. Así, con la expansión a otras comunidades «se está consiguiendo la promoción del lechazo asado a la manera tradicional y el fomento del turismo en Castilla y León».
Esa labor también se ha reflejado en el hermanamiento celebrado este verano con la Cofradía de los Mayorales del Vino de Valdepeñas. La acción se enmarca dentro del objetivo de «llevar nuestra gastronomía a otras regiones para obtener buenos maridajes», aunque «la mejor combinación del lechazo es con el vino de Ribera», en opinión del gerente del colectivo, Miguel Ángel Martínez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.