El Norte de Castilla
Los hombres gastarán más que las mujeres.
Los hombres gastarán más que las mujeres. / Archivo

Los españoles prevén gastar 185 euros en el Black Friday

  • internet

  • Los hombres gastarán más dinero que las mujeres

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El 'Black Friday' es una fecha señalada en el calendario de compras online en todo el planeta y España no es una excepción. Este año, 4 de cada 5 españoles tienen previsto realizar alguna compra en esta fecha, según revela un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red.

Esta tradición importada de EEUU que se celebra el día después de Acción de Gracias cuenta cada año con más participación en los países europeos. De hecho, el estudio revela que el número de compradores crecerá un 20,6% respecto al año pasado en España.

Y no sólo crecerá el número de compradores, sino que también se disparará el nivel de gasto: los españoles esperan invertir una media de 186,5 € en sus compras entre las fechas del 'Black Friday' y el lunes siguiente, conocido como 'Cyber Monday' y centrado únicamente en compras online. Esta cifra supone un incremento del 28,5% con respecto a 2015.

"Hay que tener en cuenta que el 'Black Friday' ha evolucionado. Ya no se circunscribe a un sólo día de descuentos, sino que hay empresas que realizarán ofertas durante varios días e incluso semanas. Tampoco es tan evidente como antes la división del 'Cyber Monday', destinado al comercio electrónico, del 'Black Friday' restringido a tiendas físicas: ahora el consumidor puede acceder a los descuentos a través de ambas vías de manera indistinta. Asimismo, cada vez son más las categorías de producto y marcas que se suman a esta iniciativa y el usuario puede encontrar precios reducidos hasta en alimentación", afirma David Costa, Country Manager de Nominalia.

Si bien el gasto medio varía en función de la edad de los consumidores y el tipo de producto, muchos encuentran en esta fecha una oportunidad para adquirir regalos de Navidad a un precio reducido o bien hacerse con productos tecnológicos con importantes descuentos. Por ello, entre quienes comprarán en esta fecha, 7 de cada 10 usuarios prevén gastar más de 100 € en sus compras, un 17% espera que sus adquisiciones superarán los 300 € y un 3,8% estima que serán de al menos 500 €.

Este año, desembolsarán más los hombres: un 10% más de gasto medio que las mujeres. Al menos, en sus estimaciones prevén invertir una media de 196,8 € en esta semana de descuentos, mientras que ellas hablan de una cifra promedio de 179 €.

Con respecto a los tipos de productos más demandados en este 'Black Friday', existen dos tendencias claras: tecnología y moda, seguida de los juguetes, libros y videojuegos. El caso de la tecnología es esta jornada: este año, 4 de cada 10 encuestados en el sondeo esperan adquirir algún producto electrónico, como móviles o tabletas. La misma cifra, un 40%, corresponde a las personas interesadas en comprar prendas de ropa, calzado o complementos.