Borrar
Participantes en una edición de la feria. /M. Rico
La Feria de la Juventud llenará Cuéllar de deporte, cultura y talleres
MUNICIPAL

La Feria de la Juventud llenará Cuéllar de deporte, cultura y talleres

La iniciativa se desarrollará en los paseos de San Francisco el 26 y el 27 de mayo con el lema 'Cuéllar Joven'

MÓNICA RICO

Miércoles, 25 de abril 2012, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuéllar se encuentra inmersa en la preparación de una nueva edición de la Feria de la Juventud 'Cuéllar Joven 2012', que se celebrará los días 26 y 27 de mayo con el escenario principal situado en los Paseos de San Francisco.'Cuéllar Joven' mantendrá el espíritu de ediciones anteriores, en las que no faltaron actividades y talleres para casi todos los rangos de edad, desde manualidades para los menores hasta una cena y diversos conciertos para los mayores, pasando por multitud de iniciativas ligadas a la diversión y el deporte.Aunque el programa se encuentra a punto de cerrarse, aún faltan algunas cuestiones por determinar. Lo que no faltarán serán casetas de información sobre diferentes temas de interés para la juventud, entre ellas las relativas a salidas laborales, ocupacionales o de estudios.La feria abrirá sus puertas al público alrededor de las 12.00 horas de la mañana del sábado 26. En ese momento se dará paso a la apertura de las casetas y el comienzo de las actividades y de los talleres. A lo largo de toda la mañana del primer día están previstas partidas sincronizadas de ajedrez; campeonato de bádminton en una de las zonas deportivas habilitadas para tal efecto; atletismo joven, gracias a la colaboración del Club Atlético Cuéllar; juegos tradicionales con la colaboración de los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores, dependiente de la gerencia territorial de Servicios Sociales de Segovia; la iniciativa 'El rostro de Cuéllar: Cuéllar multicultural', y otros campeonatos deportivos, como tenis de mesa. Además, habrá juegos, aparatos recreativos y otras instalaciones que se esparcirán por toda la zona de los Paseos.El mismo sábado, aunque ya por la tarde, las actividades se retomarán a las 17.00 horas, cuando comenzarán los talleres, aún por confirmar. A partir de ese momento los jóvenes podrán disfrutar de un campeonato 3x3 de fútbol sala, en una de las zonas deportivas. Los interesados pueden recibir información y realizar sus inscripciones tanto en la Casa Joven como en el polideportivo municipal.A lo largo de la tarde, la zona del escenario se verá llena de actuaciones, como las que correrán a cargo del grupo del taller de jotas del colegio La Villa o del baile de las alumnas del Rita Clara, entre otros.A lo largo de la tarde, aquellos que se acerquen hasta la feria podrán disfrutar de actividades como tablas de surf o cabinas de fórmula uno, un taller de 'soft combat', otro para 'ponerse guapos' (de la mano de Peluquería Etnia), exhibiciones de karate gracias al trabajo del gimnasio Cuéllar Sport y muchas otras actividades, que se prolongarán hasta primera hora de la noche.

Marcha en bici

La feria continuará durante toda la jornada del domingo y se abrirá a primera hora de la mañana con la posibilidad de participar en una marcha en bicicleta, iniciativa a cargo del club de bicicleta de montaña Correcaminos.Las actividades se trasladarán nuevamente a los paseos de San Francisco a partir de las 12.00 horas, cuando tendrá lugar la apertura de casetas, el inicio de talleres y comienzo de actividades como un taller de golf, en la zona de recreativos o las pintadas del concurso de graffitis, sin olvidar las imágenes que llenarán 'El rostro de Cuéllar: Cuéllar Multicultural'.También a lo largo de la mañana se podrá disfrutar de campeonatos y juegos de skate y patines en línea por categorías, además de un sorteo de premios para todos aquellos que practiquen con sus patines o tabla, una iniciativa organizada desde el Club Freestyle y la tienda Sinlimi-T. Estas actividades se repetirán también durante la tarde.Tampoco en la jornada del domingo faltarán los juegos tradicionales, de la mano de los usuarios del Centro de Dí ade Personas Mayores. Ya por la tarde, la apertura de casetas será a las 17.00 horas, a la que seguirá el inicio de talleres, campeonatos, juegos y otras actividades. En la zona deportiva se podrá disfrutar de concursos de tiro y habilidades de baloncesto, mientras otros áreas acogen talleres de soft combat, percusión, campeonatos de futbolín o de juegos de siempre.

La jornada se completará con el desarrollo de la Gymkana de la Información, la entrega de premios, diversas actuaciones y una exhibición de bike trial, a cargo del equipo de Sinlimi-T.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios