Del futuro de Monzón
P. M.
Jueves, 25 de octubre 2007, 02:14
Fernández Carriedo defendió ayer el compromiso que la Junta tiene adquirido con Monzón de Campos y recordó que el Gobierno regional mantiene dotaciones presupuestarias para obras en la localidad. Carriedo instó al Gobierno de la Nación a que destine fondos de los Presupuestos del Estado y que exija a la empresa Ebro-Puleva que cumpla sus responsabilidades y haga las infraestructuras pactadas en Monzón, «en lugar de hacer política con este tema», según dijo.
Los populares insistieron en que las recientes inversiones de la empresa en Benavente no van en detrimento de las planteadas para el municipio palentino. Ebro-Puleva firmó, tras el cierre de la azucarera, la instalación de una maltería y un fábrica de alcohol, dos proyectos que aún no se han concretado. Los populares culpan de esta parada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ha suscrito acuerdos europeos que limitan la disposición de melaza, materia prima para la elaboración del alcohol, y que ha paralizado la construcción de la fábrica.
El futuro de la maltería también depende, en parte, de Europa, que ha de dar su visto bueno. «El Gobierno tiene que defender esta instalación en Bruselas y no firmar nada que la perjudique, como ha ocurrido con la alcoholera», apuntó Fernández Carriedo. La maltería de Monzón sería la segunda que operara en España.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.