Torrelobatón ejerce de anfitrión de Torozos
Los 17 pueblos de la Mancomunidad Torozos celebran su fiesta de hermandad anual en la villa torreña
N. Luengo
Torrelobatón
Domingo, 2 de junio 2019, 10:25
«Un día de unión, de hermandad y de buena voluntad». Así definió José Antonio González Gerbolés la jornada de hermanamiento que tuvo lugar el sábado en Torrelobatón y que congregó a varios cientos de vecinos de la comarca torozana. Él es el presidente de la Mancomunidad Torozos, entidad supralocal que presta servicio de recogida de residuos a 17 municipios y 36.000 habitantes.
Los actos arrancaron con la celebración del 2º campeonato de calva y un recorrido turístico guiado, por las principales calles y monumentos de la villa torreña, con el objetivo de ahondar en su historia y patrimonio. Justo después tuvo lugar la recepción de alcaldes y concejales en funciones de los municipios mancomunados. Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón y Diputada Provincial en funciones, ejerció como anfitriona ante el resto de autoridades.
Un concurso de pintura rápida para los más pequeños llenó las calles de jóvenes artistas, antes de dar paso a una exhibición del folclore torreño, a cargo de los grupos de danzas y paloteo locales Nuevas Raíces y El Carro de Torrelobatón, con la música de la Charambita de Villanubla.
El momento solidario de la jornada, llegó con una gran paella de hermandad, que sirvió para recaudar 580 euros con destino a la asociación «Por una vida feliz para Julia», para colaborar con la investigación de la atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad rara que padece Julia, una niña de Torrelobatón. «Hemos querido que esta familia se sintiera arropada por toda la comarca. La solidaridad más importante es el calor humano y hoy se lo hemos dado todos a Julia», explicó González Gerbolés.
La jornada, culminó con hinchables, juegos tradicionales y de mesa y una discomovida en la Plaza Mayor, a cargo de Discoenjoy. El presidente de la entidad supralocal, valoró positivamente el encuentro, que cada año se celebra en un pueblo. «Esta fiesta es la excusa perfecta para reunirnos todos y salir de la rutina. Todos los pueblos compartimos los mismos intereses y problemas y estando unidos, haremos más fuerza para alcanzarlos. La Mancomunidad no sólo es útil para servicios como la recogida de basuras, sino también para mantener un espíritu de unión entre todos los que vivimos en la comarca», indicó González Gerbolés, presidente de la Mancomunidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.