Concentración por la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos
CSIF y Jusapol se movilizan en las puertas de la Delegación de Gobierno por la «dignificación de la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía»
Representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Jusapol (asociación española formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil) se han concentrado este miércoles ante las puertas de la Delegación de Gobierno por la «defensa de los derechos del conjunto de empleados públicos».
La escalada de precios que «estamos sufriendo» en los últimos meses ha derivado en una inflación que sitúa por encima del 8%, lo que supone «un empobrecimiento generalizado del conjunto de la sociedad, mientras el Gobierno de la nación ha sido incapaz de aplicar medidas efectivas para contener el alza de los precios», han señalado esta mañana en la movilización.
Las cuestiones «más esenciales» que afectan al conjunto de los ciudadanos se llevan a cabo por servidores públicos, que tienen tareas tan fundamentales como la protección de la salud, del medio ambiente, la educación, la seguridad, la justicia o la protección de los sectores más desfavorecidos.
Por ese motivo, exigen al Gobierno que pase de las palabras a los hechos y recupere «nuestro poder adquisitivo», estabilice el empleo y suprima la tasa de reposición. Además de corregir las «desigualdades» retributivas entre administraciones, actualizando las cuantías sobre indemnización por razón del servicio y adecuando los complementos de insularidad.
Entre las reivindicaciones de estos colectivos también se encuentra el adelanto de la edad de jubilación a determinados sectores por su actividad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.