Lucas y Rodríguez sellan el acuerdo con un apretón de manos

Los parados de Laguna pueden optar a un puesto de teleoperador

Telestant presentará el jueves en el Ayuntamiento su oferta de 150 puestos y recogerá currículos

Jesús nieto

Martes, 12 de julio 2016, 20:59

«Para mí es una gran satisfacción colaborar con el fomento de empleo en el municipio», dijo el alcalde de Laguna, Román Rodríguez, momentos antes de la firma del convenio mediante el cual el Ayuntamiento cederá a Telestant el Salón de Plenos el jueves 14 de julio, de 12:00 a 15:00 horas, para que este grupo empresarial pueda presentar a los interesados de Laguna la oferta de empleo y recoger sus currículos. Telestant ofrece una jornada laboral de seis horas al día en turnos de mañana o tarde para su centro de trabajo en Valladolid y con un sueldo fijo más incentivos. La empresa extenderá esta captación a otros municipios si no logra completar el proceso con los desempleados locales.

Publicidad

«Buscamos 150 personas sociables, buenas comunicadoras, activas y con ganas de trabajar y de crecer en una compañía internacional», anunciaba el director de Recursos Humanos del grupo empresarial, Anastasio Lucas. «Buscamos personas con Graduado Escolar o ESO y a partir de ahí valoraremos un perfil comercial, que sea una persona comunicadora, que tenga habilidades y empatía con posibles clientes». Telestant hará contrataciones a desempleados de todas las edades, tanto entre los jóvenes como entre mayores de 55 años.

Los que superen las primeras cribas pasarán a un periodo de formación de tres días, que forma parte del proceso de selección. En el curso se les enseña técnicas de venta, aplicaciones informáticas Los que superen también esta fase pasarán, en principio, a formar parte de la empresa mediante un contrato temporal o de obra y servicio.

El 80%, indefinidos

«Ahora mismo, más del 80% de la plantilla del grupo Telestant tiene contrato indefinido y estamos hablando de un grupo de empresa con 400 trabajadores en Valladolid y 330 en Palencia», añadió el director de Recursos Humanos. El objetivo es que el trabajador que se incorpore a Telestant pase a tener un contrato indefinido. El plazo que el grupo empresarial se ha puesto para cubrir las 150 vacantes es octubre o noviembre de este año, pero las primeras incorporaciones se llevarán a cabo a principio del próximo mes.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, señaló que «con esta colaboración pretendemos que a los parados y paradas de Laguna se les abra un abanico laboral y puedan formar parte de una empresa que está creciendo. Estamos seguros de que muchos de nuestros vecinos que ahora no tienen trabajo puedan dar el perfil que el grupo Telestant está buscando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad