

Secciones
Servicios
Destacamos
cruz catalina
Viernes, 4 de marzo 2016, 22:27
El olor a gasolina quemada y el rugir de los motores, comenzaba la tarde de este viernes a inundar el ambiente de Íscar con motivo de la cita invernal obligada que desde hace años tienen muchos aficionados al motociclismo, que bajo la denominación 'Las Nieblas' y organizada por el Club Deportivo Motoriscar, este año cumple su vigesimocuarta edición.
Nueva edición, la tercera coincidiendo con el primer fin de semana de marzo tras la decisión adoptada por el club organizador en 2014, año en el que el evento se debatía entre cesar o continuar, que se presenta con varias novedades. Si bien la principal sea el desarrollo del grueso de las actividades del programa entre la tarde-noche de este viernes y toda la jornada de mañana sábado, obviando de alguna manera la jornada dominical en la que tradicionalmente tenía lugar el acto de clausura en torno a una comida de hermandad en la que se efectuaba la entrega de distinciones y regalos.
El programa diseñado por el Club Deportivo Motoriscar para esta vigesimocuarta edición de la concentración motera 'Las Nieblas', en el colaboran un sin número de establecimientos hosteleros y comerciales, empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Íscar, la Diputación de Valladolid y Protección Civil, arrancaba este viernes a las 17 horas con la apertura de inscripciones, limitadas y al precio de 25 euros/persona, en el pabellón cubierto del Recinto Ferial, en cuyo interior a cubierto se ubica la zona de acampada, para continuar a las 21 horas con la acostumbrada parrillada de bienvenida a todos los inscritos por cortesía de Avícola Íscar. El programa continuaba a partir de las 23 horas con la también acostumbrada elaboración y degustación de queimada en el bar La Oficina y el concierto musical tributo a la mítica banda El Ultimo de la Fila a cargo del grupo Aviones Plateados a partir de la medianoche en el bar Menfis que abrirá la marcha nocturna por los diferentes bares de copas colaboradores hasta altas horas de la madrugada.
El sábado, tras el desayuno motero y la apertura de inscripciones, a las 11 horas dará comienzo una ruta baritina vermut por los distintos que concluirá en la sede de la concentración sobre las 15 horas con la degustación de una parrillada-comida para todos los inscritos por cortesía de Fuentetaja. A partir de las 16 horas, en el coso cubierto del centro multiusos como escenario, tendrá lugar un espectáculo a beneficio del Centro de Respiro de la Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI) y la Fundacion Benéfico-Social Santa María de los Mártires de la que depende la residencia de la tercera edad iscariense cuya entrada-donativo, para aquellos no inscritos, será de 2 euros.
Espectáculo, que animado por Speaker Show y presnetado por Alberto Cabrejas de Cope Valladolid, incluye una exhibición de trail y trial-bike a cargo del Club Deportivo Sinlimi-T y por segunda vez, después de cuatro años, una exhibición de fuerza del 'strongman' campeón de España, Juan Carlos Heredia Porruo.
Con una altura de 193 centímetros, un peso en competición de 170 kilogramos y una talla XXXXL, Porruo al que se considera el hombre más fuerte de España y el cuarto del mundo, y se hizo popular por su participación en la cuarta entrega de la saga Torrente interpretando el papel del Matón de Otxoa 1, vuelve a la concentración motera Las Nieblas para dar cuenta de la fortaleza física que posee y le permite desde arrastrar un camión de 14 toneladas a ejecutar una prueba combinada consistente en arrastrar una carretilla de 500 kilogramos durante 25 metros pasando por portar maletines de 145 kilogramos a lo largo de 20 metros.
Tras ambas exhibiciones música y gastronomía tomaran protagonismo. La primera, a las 18,30 horas, con un concierto de música pop a cargo del grupo Mojados en el bar The Dolphins Tavern, y la segunda, a las 19 horas, con una cata de jamón en el bar Menfis.
Minuto de silencio
Ya caída la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar una ruta urbana de todos los participantes con sus maquinas de dos ruedas, con parada en la Plaza Mayor donde se guardara un emotivo minuto de silencio por los moteros ausentes. Después, a las 21 horas, en el restaurante Los Cisnes tendrá lugar la tradicional cena de hermandad a cuyo término se realizara el acto oficial de clausura de la concentración y se efectuara la acostumbrada entrega de distinciones y sorteo de regalos, uno de ellos consistente en un fin de semana para dos personas cortesía de Viajes Turiscar y la cadena hotelera Playa Senator.
Clausura, que no finalización del evento, ya que la diversión continuara a partir de las 23 horas en el coso cubierto del centro multiusos con entrada libre, con un concierto de música pop-rock a cargo del grupo Rock and Roll Circus, otro concierto de música pop a medianoche en el bar Nómada, y mucha marcha por los diferentes bares de copas colaboradores hasta altas horas de la madrugada.
Aunque la jornada dominical este año ya no se incluye como tal en la concentración motera Las Nieblas, todos aquellos aficionados participantes inscritos en la misma podrán pernoctar la noche del sábado al domingo en el pabellón del Recinto Ferial y desayunar, por cortesía del Club Deportivo Motoriscar, la mañana del domingo antes de emprender el viaje de vuelta hacia sus respectivos lugares de origen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.