Detenido por engañar a menores en el Tuenti para hacerles fotos eróticas
El sospechoso, que está imputado por abusos sexuales, hizo tres 'book' de chicas en ropa interior
J. SANZ
Sábado, 5 de junio 2010, 12:47
El juez de guardia decidió ayer por la tarde dejar en libertad con cargos a un hombre de 39 años después de imputarle por un delito de abusos sexuales cometido presuntamente sobre tres menores. Una de las chicas, de 17 años, fue la que denunció los hechos y relató cómo el sospechoso la había convencido bajo engaños a través de la red social Tuenti para que acudiera a su domicilio a realizar una sesión de fotos que resultaron ser eróticas. La Guardia Civil descubrió después que otras dos niñas, en este caso de 14 y 15 años, sufrieron la misma experiencia en diciembre.
La detención del ahora imputado, vecino de Tordesillas, se produjo el martes, aunque el sospechoso no pasó a disposición judicial hasta ayer. Fuentes de la investigación señalaron que el acusado reconoció los hechos al tener conocimiento de la primera denuncia presentaba por la joven de 17 años el viernes de la semana pasada. El juez encontró indicios de delito y, pese a dejarle libre, le obliga a presentarse cada quince días en el juzgado.
Imágenes colgadas en la Red
La menor que decidió dar el paso y acudir al cuartel explicó que el acusado la convenció para que acudiera a su domicilio con el objeto de realizarle un 'book' fotográfico con posados de modelo. Luego se debió torcer la sesión. Así, la joven afirma que el sospechoso la pidió que se quitara algunas prendas y que se bajara los tirantes del sujetador. Ella se negó y el hombre, siempre según su testimonio, le desabrochó el cinturón y el botón del pantalón antes de tomarle las fotografías, informaron fuentes de la Benemérita.
Los agentes localizaron días después a otras dos menores que relataron episodios muy similares. En su caso, coincidieron en señalar que el hombre, de 39 años, «se ganó su confianza a través del Tuenti y las convenció para que fueran a su casa a hacerse fotos». Hasta en dos ocasiones acudieron las niñas a la vivienda en diciembre del año pasado y en las dos sesiones, según relataron, «consiguió que se quitaran alguna prenda, les facilitó ropa para que se pusieran e, incluso, les dijo que fueran vestidas con ropa sugerente», según las mismas fuentes.
Algunas de estas imágenes llegaron a ser colgadas en la red social. Los agentes siguen inspeccionando su ordenador en busca de pruebas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.