El logotipo de Adidas, junto a un móvil que muestra la aplicación deportiva Runtastic.
Atletismo

Adidas compra la aplicación deportiva Runtastic por 220 millones de euros

Creada en 2009 en Austria, suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados

COLPISA / AFP

Jueves, 6 de agosto 2015, 13:23

El fabricante alemán de material deportivo Adidas ha anunciado la adquisición de la aplicación Runtastic por 220 millones de euros, un mercado en el que hasta ahora estaba poco implantado.

Publicidad

Para el presidente de Adidas, Herbert Hainer, esta inversión constituye una etapa importante "en nuestro periplo para permitir nuevas experiencias deportivas de escala mundial".

Adidas está por ahora poco presente en las nuevas tecnologías aplicadas al deporte, que permiten que un simple 'smartphone' se convierta en un verdadero entrenador deportivo. Creada en 2009 en Austria, Runtastic suma 140 millones de descargas y dispone de 70 millones de usuarios registrados, según Adidas. Esta aplicación está disponible en 18 idiomas.

Runtastic es capaz, por ejemplo, de contar el número de flexiones o la frecuencia cardíaca del usuario, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras entrena.

La empresa era controlada hasta ahora en un 50,1% por una filial del grupo alemán Axel Springer, un inversor y sus fundadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad