Julián Mateo pide implicación por el pueblo en el regreso a Asobal
El Viveros Herol BM Nava cuenta con la mitad de la plantilla nueva para afrontar un nuevo desafío en Asobal por segunda vez
Miguel Esteban Carrero
Segovia
Jueves, 27 de julio 2023, 11:48
El Viveros Herol BM Nava inició ayer la pretemporada con toda la plantilla al completo para preparar su regreso a la Liga Asobal. Un comienzo tranquilo en el que el presidente del club navero, Julián Mateo, pidió al equipo «la implicación por el pueblo» como una de las claves para mantener la unión entre la plantilla y la afición.
El entrenador, Álvaro Senovilla, afronta como «un reto» la nueva temporada tras haber incorporado hasta ocho caras nuevas a la plantilla. El técnico navero tiene claro el camino a seguir para intentar llegar a la primera jornada de liga en las mejores condiciones tanto de juego, como de motivación y preparación «sin olvidar desde donde partimos, que es el último lugar». El desafío para ellos será ir dejando atrás a cada equipo. Una pequeña dosis de motivación que pretende servir a la plantila para sacar la temporada adelante.
El plantel cuenta con muchas caras nuevas para este desafío, pero con «garantías para competir en Asobal». El entrenador del equipo de Nava de la Asunción sostiene que a lo largo de esta pretemporada verá el rol que le pueda aportar cada uno de sus jugadores para luchar por la permanencia.
Noticia Relacionada
El Nava comenzará en Granollers su segunda etapa en Asobal
Senovilla tiene claro que los objetivos se marcarán a partir del trabajo realizado. «Lo importante sobre todo para el equipo es ir marcándose pequeños objetivos en los que seamos capaces de ser realistas», señala. Aunque procedan de División de Honor Plata, en Nava de la Asunción ya conocen de sobra la exigencia que requiere una categoría como Asobal, en la que tendrán circunstancias «incontrolables».
La temporada 2023-2024 contará con el parón del Europeo de selecciones en enero y un nivel exigente que no influirá en la manera de trabajar de los naveros. «Mi forma de trabajo es como la de todos los entrenadores, con unas pautas. No cambiamos nuestro modelo de juego que, en mi caso, es abierto», declara. En cuanto al parón, Álvaro Senovilla tiene dudas por ver la repercursión que puede tener en el equipo. «A nosotros los parones largos no nos gustan como entrenadores ya que es un espacio de tiempo muy largo en el que están los o bjetivos de selección de por medio», apunta. Sin embargo, el enfoque actual del equipo se encuentra en asimiliar el trabajo de la preparación de la próxima temporada. Hasta el inicio del campeonato, el objetivo será que la plantilla simile cada semana nuevos conceptos del juego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.