
San Juan de la Cruz completará la oferta turística de Segovia
Un nuevo producto basado en el místico carmelita formará parte de las propuestas de la empresa municipal Turismo
M. A. López
Lunes, 23 de enero 2017, 12:22
La capital dispondrá este año de una oferta turística que incluirá paquetes diversificados para el nuevo producto de Las 3 M de Segovia, con tres niveles de extensión para mostrar a los visitantes los tres monumentos «imprescindibles» de la ciudad aparte del eje Acueducto-Catedral-Alcázar: la Muralla, la Real Casa de Moneda y Machado. Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, hace un balance «muy positivo» de la asistencia de la empresa municipal de turismo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde los nueve técnicos del departamento desplazados cada día han mantenido más de un centenar de encuentros profesionales, además de «contactos en los que se han fijado citas posteriores en Segovia para seguir concretando los acuerdos».
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Turismo de Segovia mantiene también dispuesto el mecanismo para incrementar el atractivo de la oferta y, si en Fitur presentó el nuevo producto como novedad para «recibir más visitantes sin que disminuyan la calidad de la atención y la comodidad», y además ha vuelto a promocionar con el Grupo de Ciudades Teresianas la ruta de Huellas de Teresa (que tendrá con Turespaña una promoción nacional e internacional), está preparando ahora un nuevo producto de turismo cultural y religioso en torno a la figura de San Juan de la Cruz, comenta De Santos.
El área de turismo y la Orden Carmelita ya celebraron de forma conjunta el pasado diciembre, con la colaboración de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el 425 aniversario de la muerte de San Juan de la Cruz con un ciclo que incluyó la ruta que recorrió los lugares destacados en la vida del santo durante los tres años que vivió en Segovia. Este nuevo producto relacionado con el místico carmelita está en la línea de descongestionar la zona turística principal y a la vez promocionar el patrimonio cultural y material menos conocido , que también tiene entidad suficiente para incrementar el número de visitantes a la ciudad, advierte De Santos.
Expectación
La concejala explica, por otro lado, que la novedad de Las 3 M de Segovia «ha despertado mucha expectación» y, como tenía previsto, la empresa municipal de turismo va a desarrollar está oferta concreta con tres posibilidades distintas, en función de la duración y la profundidad de las visitas a los tres monumentos. «Será un producto con tres tallas, grande, mediana y pequeña, porque la visita a los monumentos se puede organizar de muchas maneras, pero solo en la Real Casa de Moneda hay mucho que ver y lleva casi un día visitar el museo, el jardín y las exposiciones».
Lo mismo que en la muralla, en cuyo entorno es posible recorrer el adarve y visitar el Museo Peralta, el Alcázar y el Museo Provincial, y que en la Casa Museo de Antonio Machado, que forma parte del barrio medieval de las Canonjías.
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El convenio con Renfe para organizar los viajes del Tren de Machado y extenderlo a otras actividades de la ciudad es una de las metas inmediatas, indica De Santos.
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