Las noticias más leídas del viernes 11 de julio en El Norte de Castilla
alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. AFP

Una jueza de Segovia ve infracción penal contra los derechos de los trabajadores de Carmena y su marido

El juzgado número 6 de Segovia se inhibe a favor de los juzgados de Madrid en la querella interpuesta por Manos Limpias contra la alcaldesa de Madrid

el norte

Martes, 15 de diciembre 2015, 14:21

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia ha acordado inhibirse a favor de los juzgados de Madrid en la querella que el sindicato Manos Limpias interpuso contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su marido, Eduardo Leira, por un presunto delito contra la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores e insolvencia punible.

Publicidad

En un auto al que ha tenido acceso Ical, la jueza Beatriz Rico Maroto acuerda incoar diligencias previas y subraya que los hechos «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal tipificada como contra la Seguridad Social, contra el derecho de los trabajadores e insolvencia punible». Pero señala que los mismos tuvieron lugar dentro del territorio perteneciente al Partido Judicial de Madrid y que por ello «es procedente inhibirse de su conocimiento en favor del juzgado competente».

Varios extrabajadores del marido de Carmena ya denunciaron a éste en 2010 por los hechos que se investigan. Leira era el administrador único de un estudio de arquitectura que entró en concurso de acreedores y que dejó de pagar las indemnizaciones y salarios de los empleados al declararse insolvente. Sin embargo, los denunciantes consideraron que Leira había traspasado todos sus bienes a su mujer. Esa causa fue sobreseída, pero la querella interpuesta por Manos Limpias reabre el asunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad