El juzgado admite una querella por posible prevaricación contra Francisco Vázquez

El presidente de la Diputación, la sociedad Verae Abogados y el letrado Javier de la Orden han sido denunciados por Fomento Territorial, la empresa que se encargó de gestionar Segovia 21

César Blanco Elipe

Martes, 21 de julio 2015, 14:44

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y Mercantil ha admitido la querella interpuesta por la empresa Fomento Territorial contra el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el abogado Javier de la Orden, y también contra la sociedad Verae Abogados y Economistas, administradora de los intereses de Segovia 21.

Publicidad

El auto, que ha sido hecho público por el diputado provincial y nuevo coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Juan Ángel Ruiz, acuerda la admisión a trámite de la querella y el inicio de diligencias previas en procedimiento abreviado. En cuanto a las peticiones que ha incoado el juzgado en su auto, ha solicitado documentación a la Corporación provincial que preside el líder del Partido Popular de Segovia, así como a la sociedad Segovia 21.

Los supuestos delitos que plantea Fomento Territorial en su escrito de denuncia son los de prevaricación y defraudación de caudales públicos, denuncia falsa y estafa procesa, así como una posible administración desleal.

El auto también especifica que en cuanto al resto de diligencias solicitadas, una vez practicadas las anteriores, «se acordará lo que proceda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad