
La sección sindical de ACAIP en el Centro Penintenciario de Dueñas (Palencia) denuncia el regreso de un preso «conflictivo y peligroso» al régimen ordinario y a un taller remunerado tras herir, el pasado 30 de octubre, a dos funcionarios, donde uno de ellos terminó en el servicio urgencias con baja médica debido a las lesiones causadas.
Publicidad
Desde el sindicato aseguraron que «dicho interno, considerado por los trabajadores como muy conflictivo y potencialmente peligroso, por orden del director del Centro, regresó pocos días después al mismo módulo de régimen ordinario». Además, señalaron que «volvió a coincidir nuevamente con los mismos trabajadores a los que agredió pocos días antes».
Al mismo tiempo, criticaron que «se mantenga al interno en un taller productivo y pueda recibir un sueldo todos los meses, mientras docenas de internos sin incidentes regimentales de ningún tipo y con buena conducta permanecen en lista de espera para poder trabajar en dichos talleres».
Desde el sindicato subrayaron que «la indignación de los trabajadores del Centro Penitenciario de Dueñas es palpable, ya que los internos adquieren la sensación de que pueden faltar el respeto, incluso agredir física y verbalmente a los trabajadores y que no les supondrá ningún tipo de problema».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.