
el norte
Domingo, 12 de febrero 2017, 16:22
Husillos ha rememorado la tradición de la matanza del cerdo con una fiesta popular en la que, pese al frío y a la desapacible mañana, se reunieron decenas de vecinos y visitantes. El parque situado junto al río fue escenario del ritual en el que se quemó el cerdo, ya aturdido, mientras los asistentes pudieron degustar las populares tortitas de jerejitos y queimada, acompañados por la música de los dulzaineros.
Publicidad
galería de fotos
galería de fotos
La misa de las 13 horas permitió hacer un pequeño descanso al programa, que sin embargo continuó a las 14:30 con la degustación de productos típicos del cerdo en el centro de usos múltiples La Nave, evocando así la vieja costumbre de muchas familias de reunirse en torno a una mesa cada invierno, cuando se reunían para realizar la matanza del cerdo. Cada asistente pagó dos euros, que se destinarán a las Jornadas de Cooperación y Desarrollo que está previsto que se celebren este año en la localidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.