

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Jueves, 9 de octubre 2014, 11:34
Oficiales de la Armada de México visitan las instalaciones de la empresa Inducable-Aciarium, ubicada en Venta de Baños, para inspeccionar los trabajos que realiza la compañía palentina en el buque escuela mexicano Cuauhtecmoc. La delegación mexicana ha sido recibida por los gerentes de Inducable Benito Pérez y Gerardo Pérez y por el ingeniero Carlos Serrano, entre otros directivos de la empresa venteña que les acompañaron en la visita.
Los oficiales de la Armada de México inspeccionan antes de recepcionar las fases finales de fabricación y ensamblaje de los tensores de la jarcia del tall ship de su buque escuela. La empresa palentina lleva a cabo los trabajos por encargo de Wienecke, una compañía chilena velera especializada en el sector, que ordenó la producción de 130 tensores de grandes dimensiones en acero inoxidable para el ajuste de la jarcia del buque.
El diseño, producción y certificación de dichos tensores se ha llevado a cabo durante cuatro meses en las instalaciones palentinas, donde se desarrollaron íntegramente todas las fases de diseño, mecanizado, plegado, acabado superficial, ensamblaje, testeo y certificación, bajo exhaustivos controles de calidad.
La delegación mexicana que visita Venta de Baños fue obsequiada este miércoles con un recorrido cultural y gastronómico. El programa del viaje contempla para hoy unos ensayos en la máquina de control de los cables, una de las pruebas previstas para comprobar que el trabajo se ha desarrollado correctamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.