Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Mikel Casal

El insomnio del PP

Pasarán más de dos meses, muchos más, hasta que este PP, acostumbrado a concentrar todo el voto de la derecha, pueda volver a dormir tranquilo

Eduardo Rodríguez

Valladolid

Martes, 15 de febrero 2022, 00:02

Menos de dos meses transcurrieron desde que Pedro Sánchez dijo en 2019 aquello de que «ni yo ni el 95% de los españoles dormirían tranquilos ... con Podemos en el Gobierno» hasta que él mismo e Iglesias se fundieron en el abrazo reparador. Desconocemos si, desde entonces, el presidente ha padecido muchas noches de insomnio, aunque a juzgar por los hechos no parece muy proclive a despertar de su pesadilla. Es más, seguro que acumula buen material para reeditar su 'Manual de Resistencia' y explicarnos algún día cómo fue posible mantener el control con el enemigo en casa. Tiene su mérito.

Publicidad

Los resultados de las elecciones en Castilla y León han dictado sentencia: ahora le toca el turno al Partido Popular. Hace mes y medio anticipé en esta misma columna mis sensaciones para un PP que alcanzaría la mayoría absoluta, pero solo con Vox. Analizadas las tendencias de unos y otros, lo cierto es que, pese a los vaivenes de campaña, el guion daba para pocas sorpresas más. Ahora, los Mañueco, Casado, Egea y compañía vivirán su particular 'Historias para no dormir', a costa de un Vox que exprimirá al máximo cada milímetro de su importante influencia para debilitar aún más al rival y reforzar su marca nacional.

Los populares ya no pueden seguir instalados en evitar a los de Abascal y ahora les corresponde encontrar su sitio y decidir qué papel quieren representar en este nuevo tablero de juego. Pasarán más de dos meses, muchos más, hasta que este PP, acostumbrado a concentrar todo el voto de la derecha, pueda volver a dormir tranquilo. Todo lo contrario que nuestras vacas, que por fin recuperarán la paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad