Objetos perdidos: dentaduras, joyas en una cafetera o abrigos de zorro
La Policía Local de León recibe en su Departamento de Objetos Perdidos todo tipo de pertenencias olvidadas por sus titulares
C. Rodríguez-leonoticias.com
Miércoles, 12 de agosto 2015, 13:35
El Departamento de Objetos Perdidos de la Policía Local de León almacena de todo. O casi de todo. En realidad el lugar en el que se recogen aquellas pertenencias víctimas del olvido es el mejor 'botón de muestra' de lo que sucede en el día a día de la ciudad
«Lo más raro que hemos encontrado ha sido una dentadura», relata Miguel Ángel Velasco, oficial de policía local encargado del Departamento de Objetos Perdidos, entre otros objetos como un abrigo de zorro, un 'Mac Book', un Iphone 6 o billetes sueltos, que entrega gente «que no quiere tener remordimientos», afirma.
Los objetos encontrados más comunes suelen ser llaves, gafas o carteras con documentación. «En ese caso, lo entregamos todo a no ser que se cambie de domicilio o que sea de fuera», explica Miguel Ángel Velasco. Si en el plazo de dos años, nadie reclama la documentación en cuestión, se destruye.
Otros objetos, como teléfonos móviles que no estén bloqueados, se devuelven a las personas que los han entregado. Todo ello gracias a un listado que reúne los datos de todos aquellos que visitan este departamento.
Las joyas en la cafetera
En Objetos Perdidos también tienen otras anécdotas. «Hubo una señora que guardó las joyas en una cafetera y después al hacer la limpieza, la tiró», ha recordado el oficial Velasco. Y es que son las señoras de mediana edad las que más objetos pierden o les son sustraídos ya que los bolsos son el principal cebo para los ladrones, según el oficial.
Además, también hay que tener en cuenta los lugares menos idóneos para perder de vista las pertenencias, como lo son los centros comerciales, el mercado de Colón, el rastro o las tiendas del centro, es decir, «donde hay mucha aglomeración de gente», argumenta Velasco.
Por ello, el policía insiste en que «la gente cuando encuentre algo, que lo entregue rápido porque así no das tiempo a nadie a que vaya a renovar».
874 objetos encontrados
Por otro lado, si se echa un vistazo a las cifras, de los 874 objetos encontrados en lo que va de año, son 1126 personas las que se han pasado por el Departamento para reclamar.
Una cifra a considerar, si se tiene en cuenta que en 2014 la cantidad total de objetos perdidos fue de 871. Pero como ha recalcado el alcalde de León en funciones, Fernando Salguero, «perder cosas, las perdemos todos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.