Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de supermercados lanza un recetario plagado de alternativas culinarias, una felicitación navideña con un protagonista especial y miles de vales descuento para que sus clientes solo tengan que disfrutar
Sus tiendas repartirán desde el 14 al 31 de diciembre miles de vales descuento por compras superiores a 50 euros
La campaña navideña de Alimerka ya está activa en sus tiendas. Ante la proximidad de las fiestas, la cadena de supermercados está desplegando un gran abanico de ofertas y oportunidades para que sus clientes puedan celebrar eventos entrañables con todas las facilidades.
«Estamos cerca de nuestros clientes y compartimos su ilusión en estos días tan señalados. Todas estas iniciativas pretenden facilitar el ahorro y dar propuestas prácticas y útiles para que puedan centrarse en lo importante: disfrutar con los suyos», ha señalado María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka.
Alimerka se ha propuesto llegar a todos los tipos de celebración, con independencia del presupuesto y del tiempo disponible para la elaboración. Para ello, ha creado un completo recetario con siete menús para todos los gustos llenos de ideas sabrosas elaborados por la influencer Reyes de Vicente.
La publicación estará disponible ‘online’, junto a las videorrecetas con la explicación y además se ha desarrollado una edición limitada impresa para la ocasión que se entregará a clientes que realicen encargos en sus secciones de frescos.
La propuesta gastronómica está formada por platos combinables y atractivos que van desde lo más tradicional, pasando por opciones más informales, menús sencillos para implicar en la cocina a los niños en sus vacaciones, recetas para intolerantes al gluten, la lactosa o el huevo, así como propuestas para veganos y vegetarianos, sin olvidar los cada vez más famosos y completos brunch.
La empresa asturiana va más allá en esta ocasión para agradecer la confianza depositada en sus más de 170 tiendas en fechas tan especiales para todos. Estas ideas pretenden dar un valor añadido a las compras, que también se facilitarán gracias a la activación del servicio de encargos en tienda para que ningún cliente se quede sin los ingredientes de sus recetas favoritas estas navidades.
Son fechas entrañables, en las que la comida es la estrella, pero la cadena de supermercados tampoco se ha olvidado de dar opciones de regalo. Dentro de ese recetario, se incluye una propuesta de regalo gastronómico, pero en las tiendas, además, Alimerka ha incluido artículos como ediciones especiales de pequeños electrodomésticos y menaje, estuches de cosmética e incluso juguetes, con los que obsequiar a los seres queridos.
Uno de los fichajes estrella de Alimerka para la ocasión ha sido el mismísimo Papá Noel. El supermercado ha contado con el entrañable personaje navideño para hacer un guiño a todos aquellos que dejan las compras para última hora.
Se trata de un anuncio con el que la compañía felicitará la Navidad a sus clientes y en el que recuerda que los consumidores cuentan con todas las facilidades para llegar a tiempo con las compras gracias a su innovador servicio ‘Click and Collect’, todo un aliado en la planificación del hogar que estará disponible también tanto en la mañana de Nochebuena como en la de Nochevieja.
Y como comer bien y a buen precio no está reñido, la campaña navideña de Alimerka está llena de ofertas y descuentos. En ese sentido, sus tiendas cuentan no solo con un surtido lleno de novedades por estas fechas, sino que, además, repartirán desde el 14 al 31 de diciembre, miles de vales descuento por compras superiores a 50 euros que podrán canjearse del 8 al 15 de enero. Una ayuda inestimable para que las familias puedan afrontar con más tranquilidad la tan temida cuesta de enero.
Alimerka quiere incluir a todos en las celebraciones navideñas y por ello ha puesto en marcha una colaboración solidaria con el reputado artista salmantino Ricardo Cavolo. La iniciativa llega a una selección de sus tiendas para recaudar beneficios que serán donados a proyectos de infancia y salud.
El ilustrador, que ha expuesto en galerías de Londres, París o Tokio, ha trabajado anteriormente con marcas como Gucci, Custo, Nike y Apple. Su obra destaca por creaciones de estilo naif y estética cargada de simbolismo y colores llamativos en los que predominan amarillos y rojos.
«Siempre es un honor poder usar los canales de mi trabajo para aportar algo a la sociedad y colaborar en la mejora del tejido social. Me hace especial ilusión porque ya hace muchos años hice con la Fundación Alimerka unos libros infantiles, de lo primero que hice en su momento. Y además, con Asturias tengo una relación especial, así que crear estos productos ha sido muy satisfactorio. El proceso ha sido muy fácil y además he podido trabajar con mucha libertad, que siempre es de agradecer», ha indicado el diseñador.
La cadena de supermercados dispondrá de una edición limitada de tazas, postales y adornos decorativos. Estos últimos tienen la peculiaridad de que podrán plantarse y convertirse en flores de rudbeckias (amarillas, por supuesto) para dar una nueva vida a este producto tras la Navidad, en un guiño de la compañía a la sostenibilidad y la economía circular.
De esta manera, Alimerka ofrecerá la oportunidad de adquirir estos diseños a un precio asequible para que todo el mundo pueda colaborar. Concretamente en Castilla y León, los beneficios serán donados a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).