Grupo Moga, cuya central está en Valladolid, lo configuran diversos conceptos de hoteles y restaurantes en diferentes puntos de España como Menorca y Canarias
"La pasión y el empeño que pone nuestro equipo en hacer las cosas con cariño es la explicación de la buena acogida que han tenido nuestros locales"
Lucas García Montaner, CEO del Grupo Moga
Grupo Moga se formó hace 21 años con la incorporación de los dos hijos de Teodoro a los 4 restaurantes que tenia en Menorca y crecieron creando Lago Resort Menorca, un complejo hotelero con 500 plazas y 15 restaurantes en la actualidad. La consolidación del grupo empresarial tuvo lugar hace 13 años con la primera apertura en la ciudad que les vio crecer. El Ayuntamiento de Valladolid sacó a concurso un local en el Campo Grande, un lugar emblemático de la ciudad junto a la Oficina de Turismo, «y conseguimos la concesión. Así nació el Restaurante Aquarium y Gastrobar Sabores».
«Nuestro denominador común es la calidad, tanto en las materias primas que utilizamos, en las instalaciones y en el personal porque, sin un gran equipo de profesionales, es muy difícil sacar adelante un proyecto empresarial de semejante envergadura. La pasión y el empeño que pone nuestro equipo en hacer las cosas con cariño es, sin duda, la explicación de la buena acogida que siempre han tenido nuestros locales y es lo que nos motiva para continuar ofreciendo lo mejor de nosotros», explica el vallisoletano Lucas García Montaner, cocinero y CEO del Grupo Moga.
La consolidación de este grupo empresarial comenzó en el Campo Grande. El Ayuntamiento de Valladolid sacó a concurso un local en este lugar emblemático de la ciudad, junto a la Oficina de Turismo, «y conseguimos la concesión. Así nació el Restaurante Aquarium y Gastrobar Sabores».
El Restaurante Aquarium, ubicado en un pabellón de cristal junto al Campo Grande y con vistas al paseo central de la Acera de Recoletos, destaca por su elegante decoración con toques marineros y un acuario central coronando este exclusivo espacio. Dispone de una amplia terraza con tarima de madera de teka, protegida por paravientos de cristal, disponible tanto en verano como en invierno. En su carta, además de ofrecer una amplia variedad de arroces y paellas elaborados de manera tradicional y con los mejores ingredientes, cuenta con pescados frescos, exclusivo marisco, selectas carnes, platos de temporada y unos postres caseros y originales. «Aquarium es la arrocería de referencia de Valladolid, de hecho fue la primera que se abrió en la ciudad, y el primer restaurante vallisoletano especialista en atún rojo del Mediterráneo (garantía Fuentes)», recuerda Lucas.
Anexo al Restaurante Aquarium está el Gastrobar Sabores donde se respira un ambiente muy acogedor gracias a la vegetación, el mobiliario de diseño y una cuidada iluminación. En él existen cinco zonas diferenciadas, una amplia zona de barra, un precioso comedor, una gran terraza con tarima de madera, una zona VIP destinada para eventos y grupos, y una caseta de yogur, helado y crepes. Con una carta para deleitar los paladares más inquietos con especialidades españolas y sabores de diferentes países, también se pueden degustar los espectaculares arroces de Aquarium.
En la animada zona de barra se pueden degustar varios pinchos premiados en el famoso concurso provincial de Valladolid, junto a una gran selección de vinos por copa de nuestra región. Gastrobar Sabores abre de manera ininterrumpida ofreciendo servicio de calidad durante todo el día en aperitivo, comidas, cafés, copas, cócteles y cenas. Eventos tales como comidas de empresa o familiares, comuniones, bodas... son otras de sus especialidades. En ambos, Aquarium y Sabores, hay 'take away' y la oferta de delivery a través de la marca GOZA.
De otra concesión, esta vez en la Cúpula del Milenio, nació el Restaurante Rioluz, un espacio muy acogedor y moderno donde disfrutar de una cocina asturiana y castellana y de los mejores vinos de la zona. Dispone de una amplia terraza acotada con vistas a la ribera y una caseta con crepes y helados.
Certificado como el primer restaurante 100% apto para celíacos con el sello de calidad certificada sin gluten de Soyloquecomo.es y ACECALE, Rioluz cuenta con una variada oferta gastronómica con sus famosos cachopos, así como carnes y pescados a la parrilla, arroces premium y postres caseros.
Con la puesta en marcha Río Shopping, el Grupo Moga vio más oportunidades de negocio y de satisfacer las necesidades de los clientes de este popular centro comercial. Así nació Pancon Fast Great Food, un establecimiento de comida rápida de primera calidad, que destaca por sus famosas hamburguesas 100% elaboradas con carne de vacuno mayor español de primera calidad (sin colorantes ni conservantes), fresca (nunca congelada) y picada a diario una sola vez. Además Pancon ofrece huevos rotos con patatas fritas caseras, peladas y cortadas a diario. Su carta la completan los platos combinados elaborados con productos frescos, paninis, ensaladas y kebabs. La perfecta relación calidad-precio.
También surgió Barra Burrito, local que permite disfrutar de la mejor cocina mejicana elaborada con productos frescos. En él, el cliente puede personalizar a su gusto los famosos burritos, tacos, ensaladas o desnudos, acompañados de nachos y brindando con un margarita o cerveza mejicana. Para un final goloso dispone de crepes elaboradas al momento y cafés especiales.
En el mismo centro comercial, a escasos metros de la entrada a la exposición de IKEA, se encuentra Ferretti Río Shopping, el lugar perfecto para los amantes del dulce. Sus famosos helados se elaboran a diario en el local con mucho mimo y existe una gran variedad de sabores. Además se pueden acompañar de cafés especiales, gofres y crepes hechos al momento, smoothies, zumos naturales, batidos o tartas. Ferretti ofrece desayunos y caprichos dulces a cualquier hora del día.
De vuelta a la ciudad, y en orden cronológico, los responsables del Grupo Moga decidieron emprender una aventura hostelera más junto a la franquicia La Mafia. En pleno casco histórico de Valladolid, en la plaza de los Arces, La Mafia conforma un espacio de estilo y buen gusto que hace alusiones a la mítica película 'El Padrino' por cada rincón. El restaurante se dispone en dos plantas principales perfectas para acoger parejas, grupos y familias con niños. Es más, los más pequeños tienen un espacio Piccolino en exclusiva para que puedan jugar y entretenerse con una cuidadora los fines de semana. En su exterior, se ubica una terraza al aire libre acondicionada para todo el año.
La carta es una fusión de comida italomediterránea con platos típicos de la gastronomía italiana como pizzas, pastas y risottos así como otros más nacionales como huevos rotos y carnes. Los deliciosos postres son el punto y final idóneo para compartir esta experiencia con amore & passione.
El Grupo Moga extiende el concepto de gastronomía italiana con la apertura de Ditaly, donde la pizza napolitana contemporánea se come con tijera. Una experiencia sorprendente a través de una cocina al horno de leña con pastas, provolones, lasañas y focaccias. «Nuestra herencia italiana hace que seamos fieles a las recetas tradicionales y por ello utilizamos productos de Denominación de Origen italiana, que garantizan que tengas una experiencia gastronómica auténtica».
El último en nacer, «y cuyo concepto -explica Lucas- queremos replicar en valladolid y otros puntos de España si surge la oportunidad» es Originario. Ubicado en la Plaza de la Rinconada, este restaurante permite a los clientes disfrutar de un viaje gastronómico por las 17 comunidades autónomas. Su carta, elaborada con productos 100% españoles, rinde homenaje a la auténtica diversidad y esencia de cada región.
El Grupo Moga cuenta, a su vez, con GOZA, el delivery multimarca de Pucela con personalidad múltiple... Gracias a él, los comensales pueden disfrutar en sus domicilios de 6 cocinas diferentes en un solo pedido: arroz, tex-mex, castizo, healthy, world pastas y gourmet.
Durante estas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los restaurantes del Grupo Moga están a pleno rendimiento, y en algunos casos ha sacado sus especialidades a la calle, instalando cuatro casetas: En la Acera de Recoletos, Aquarium-Sabores; en la Plaza Santana, Rioluz; en la Cateral, La Mafia, y en uno de los laterales de San Benito, Ditaly.