Continúa solo desde el aire la búsqueda del militar desaparecido en accidente de helicóptero
Durante el fin de semana no se han hallado restos del Super Puma que se hundió en Fuerteventura con cuatro tripulantes, entre ellos el vallisoletano
L. SANCHO
Martes, 25 de marzo 2014, 11:20
Ni rastro del Super Puma HD-21 que el pasado miércoles cayó al mar entre Fuerteventura y Gran Canaria con cinco tripulantes a bordo, de los cuales solo uno de ellos pudo ser rescatado en el momento y en buen estado de salud. De los otros cuatro, entre ellos el vallisoletano Carlos Caramanzana, seguía sin haber noticias a última hora de ayer, cuando por quinto día consecutivo continuaron las labores de búsqueda de estos miembros del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) que por causas desconocidas se hundieron con su helicóptero durante la realización de unas prácticas nocturnas.
Según explicó un portavoz del Ejército del Aire, el operativo de búsqueda continúa y continuará «en función de los medios y capacidades», aunque ayer lo hiciera ya solo desde el aire, con un avió de Salvamento Marítimo que salió a primera hora de la mañana a peinar la zona y el propio SAR del Escuadrón 802 que alternaría las labores durante la tarde. Los medios navales, en cambio, se retiraron el domingo por la noche por motivos logísticos, pues llevaban cuatro días sin parar.
Aunque en los primeros días aparecieron fragmentos del helicóptero en el que viajaban los cuatro desaparecidos, las mismas fuentes del Ejército del Aire confirmaron ayer que ni el sábado ni el domingo se ha avistado resto alguno del Super Puma en una zona donde la profundidad alcanza los 2.000 metros, lo que está complicado las tareas de búsqueda.
En Medina de Rioseco, localidad en la que Carlos Caramanzana tiene gran parte de su familia, siguen de cerca las noticias que puedan llegar desde la base aérea de Gando, donde trabajaba este joven de 31 años.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.