Consulta la portada de El Norte de Castilla
REDES SOCIALES

¿Cómo vender más con el uso de twitter?

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) imparte un curso para utilizar la red social como recurso de ventas

El Norte

Miércoles, 17 de octubre 2012, 12:26

Publicidad

Twitter es una red social que ofrece grandes oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, recuerdan desde la CVE. El nivel de comunicación y el tipo de relación que se puede llegar a establecer con los clientes es lo que hacen de Twitter «una plataforma increíble para incrementar nuestras cuotas de mercado de una forma que anteriormente nos parecería imposible», aseguran.

El perfil de usuario de Twitter en España suele ser un hombre o mujer de entre 25 y 50 años con nivel de estudio universitario o superiores y poder adquisitivo medio alto, recuerdan. «Esto supone una audiencia muy atractiva para todo tipo de empresas ya que puede ser altamente influyente a la hora de transmitir nuestro mensaje a diferentes sectores de la población», añaden.

Daniel Fernández es licenciado en Ingeniería Industrial por la LSBU de Londres, ha colaborado con el DTI (Department of Trade and Industry) en diferentes proyectos de desarrollo sostenible en el Reino Unido y Latino América. En el 2004, a través de una de una de sus empresas, crea un sistema de comercio electrónico integral para PYMES (ASD Commerce). Durante ese mismo periodo trabaja para varias prestigiosas consultorías de marketing londinenses (Millward Brown, All Global, OMD Group). En el 2007 se establece en México, desde donde desarrollará varios proyectos, entre ellos uno sobre computación distribuida a través de un sistema de la Universidad de Berkeley. En el 2008 regresa a Londres para convertirse en el CEO de HP Group para España y Latino América. En el 2011 se translada a Madrid, donde aún reside, para continuar con sus trabajo con HP Group y a su vez crear la empresa detrás de Tus140 con la colaboración de un equipo ampliamente estratégico y con mucha experiencia dentro del sector en España. Su objetivo en internet, es el de crear diferentes herramientas y plataformas que faciliten y mejoren la relación entre las pequeñas y medianas empresas y sus clientes o mercado potencial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad