El twitter no es suficiente
El fin de semana junta el aniversario del Santana con la vuelta del WIC, las 'Carcajadas salvajes' del Juan Bravo y más música
CÉSAR BLANCO
Viernes, 20 de enero 2012, 14:33
Me sería imposible sentarme ante el ordenador, abrir el Twitter y resumir en 140 caracteres un fin de semana tan harto de citas que abarrotan la agenda cultural y artística del fin de semana. Y tampoco voy a encender aquí la mecha de un debate sobre si el papel terminará doblegando su colosal voluntad de supervivencia ante el empuje y la inmediatez de Internet y sus tentáculos de las redes sociales. Solo diré que son complementarios. Y zanjado el tema, vamos a bucear en ese atiborrado calendario en el que hay teatro, música de la más diversa y, por si fuera poco, un cumpleaños.
El aniversario es el del bar Santana, que prosigue hoy con una comida popular a la que continuará la actuación de los vallisoletanos Bluedays, a eso de las 15:30 horas. Ya por la noche, otro directo más recordar viejos tiempos de directos en la taberna con la batidora festivalera de flamenco, rumba y rock que agitan Los Lebreles de Voltoya.
Y de una apuesta asentada a otra que se consolida seriamente y que está alcanzando una soberana reputación allende Segovia. El Winter Indie City el ya popular y reconocido WIC retorna mañana sábado a la escena alternativa con la primera actuación del ciclo en 2012. La fórmula del doble concierto se mantiene para esta cita. El 'noise-pop' de los barceloneses Odio París, una de las bandas revelación del panorama 'indie' nacional el año pasado, resonará con el folk-pop lúcido de los leoneses de The Bright, avalados por Subterfuge Records. El concierto empezará a las 21:00 horas y tendrá lugar en la sala Beat Club. Por cierto, el festival ha sacado unos bonos para la enorme programación que se avecina.
Un día antes, es decir, esta noche, el dúo Toca2, presentará en este mismo escenario su primer trabajo discográfico, aderezado por un tributo a los años 80.
En la sala Dr. Escarabajo están, por suerte, empeñados en acercar a la ciudad variadas propuestas musicales de aquí y allá. Este fin de semana sonarán, hoy, el combo madrileño de Sally Brown y su enérgico ska-rock; y mañana, más leña al fuego del rock con las actuaciones de Intenze y Andrómeda.
En La Oveja Negra de Cabañas de Polendos, toma el relevo de los habituales conciertos de los sábados Barracus, una banda navarra que ha cogido una de las banderas del folk-rock de aroma americano que se hace en España.
Y si prefieren el teatro, el Juan Bravo presenta mañana, a las 20:30, uno de los platos fuertes de este inicio de temporada. Los grandes de la escena, como Javier Gurruchaga y Charo López, se suben a las tablas de la bombonera de la Plaza Mayor con 'Carcajada salvaje'. Los precios son de 20, 18 y 16 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.