

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Domingo, 19 de julio 2009, 03:15
Los 34 niños de entre 12 y 14 años que permanecen aislados en el campamento de verano del Centro Salesianos San Juan Bosco, de Arévalo (Ávila) por un posible brote de gripe A, «evolucionan favorablemente», según informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León. Dichas fuentes apuntaron que a los chavales que presentaban más síntomas, entre ellos dos que tenían ayer fiebre, «se les está pasando» y no han presentado «complicaciones».
Además, tanto los 508 miembros del campamento, como los 34 jóvenes que permanecen aislados, continúan las actividades planificadas con anterioridad, a la espera de que se den a conocer los resultados de las pruebas y saber si dan positivo o no. Desde la dirección del campamento se aseguró el viernes que los chavales estaban «bien» y «estupendamente atendidos» y que su situación fue trasladada a los padres, mostrando su «confianza» en el equipo.
La Junta de Castilla y León mantiene aislados desde el jueves a 34 niños por un posible brote de gripe AH1N1 registrado en este campamento de verano en el que participan 508 personas, incluido personal y profesorado.
Según la Consejería de Sanidad, los 34 muchachos y muchachas presentan sintomatología leve compatible con la enfermedad y están aislados, en las condiciones adecuadas para evitar nuevos contagios. En el campamento, que comenzó el 1 de julio y finalizará el día 22, participan 425 niños de entre cinco y dieciséis años procedentes de varias comunidades autónomas españolas, además de 46 monitores, 22 profesores y quince personas de otros servicios.
Desde los Servicios de Epidemiología se mantiene, en estrecho contacto con la dirección del centro, la vigilancia epidemiológica oportuna por si apareciesen más personas con sintomatología, para adoptar las oportunas medidas asistenciales establecidas en los protocolos.
De alta en Pekín
Por otro lado, cinco de los siete españoles hospitalizados en Pekín por dar positivo al virus de la gripe AH1N1 -cuatro estudiantes y un coordinador de la Universidad Pontifica de Comillas- se encuentran ya alojados en un hotel de la capital china tras haber sido dados de alta ayer.
«Hemos llegado esta mañana (por ayer) a Pekín y nos hemos encontrado con la buena noticia. Están todos muy bien y han sido trasladados a un hotel del centro», dijo el vicerrector de la Universidad, Romano Gianneti, sobre los cuatro estudiantes y al coordinador del grupo, Alvaro Lozano, que han abandonado el hospital Beijing Ditan. En ese mismo centro médico permanecen aún ingresadas una profesora y una estudiante, a las que ayer se les detectó el virus.Gianneti ha viajado a China junto a una profesora para efectuar las gestiones necesarias para la vuelta a España de los integrantes del grupo universitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.