Jesús Caldera durante el recorrido por el nuevo tramo de la autovía A-66 Ruta de la Plata. / J. TRUCO
SALAMANCA

Caldera recalca en la apertura del nuevo tramo de la Ruta de la Plata que llega «antes del plazo previsto»

El nueva fase de la A-66 eleva hasta 158 los kilómetros de autovía en Salamanca

F. G.

Miércoles, 31 de octubre 2007, 01:58

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inauguró ayer el tramo de la A-66 entre Salamanca Sur y Cuatro Calzadas. El ministro destacó que con esta nueva obra, la provincia de Salamanca ya cuenta con 158 kilómetros de autovía, más de la mitad de la red de titularidad estatal.

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Caldera salió al paso de las críticas vertidas por el PP, que recordó que el Gobierno prometió la puesta en marcha del tramo para finales del 2006, y destacó que la aparición de un yacimiento romano obligó a modificar el trazado de este nuevo tramo de la autovía de la Ruta de la Plata «en cumplimiento de la ley de Patrimonio». Tras esa modificación, la empresa concesionaria tenía de plazo hasta principios del 2008 para entregar la obra «y ha cumplido el trabajo con mucha rapidez, diligencia y calidad antes del plazo previsto», aseguró el ministro.

Asimismo, Caldera insistió en que el 31 de diciembre del 2008 todas las obras de autovía de la provincia de Salamanca estarán finalizadas, tanto en la A-66, como en la A50 (Salamanca-Ávila), así como en la A-62. El ministro subrayó que el pago de estas obras se realizará por el método alemán, es decir, se completará la aportación una vez que estén finalizados completamente los trabajos, razón por la que las partidas presupuestarias aparecen contempladas a lo largo del 2009 y 2010.

16 kilómetros más

Caldera destacó que «es una autovía de altísima calidad, situada a la cabeza de Europa», y recordó que con su puesta en marcha ya han sido seis los tramos de autovía abiertos al tráfico en Salamanca durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Salamanca Sur-Cuatro Calzadas cuenta con una longitud de 16,1 kilómetros y ha contado con una inversión específica de 44,2 millones de euros, incrementada hasta los 49 millones de euros por gastos de expropiaciones y dirección de ingeniería.

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