José María Crespo, en la sede del PSOE de Palencia. / M. DE LA FUENTE
PALENCIA

José María Crespo abandona sus cargos en el PSOE y la política activa

El procurador regional y secretario de Organización pasará a trabajar en una empresa del sector de la comunicación

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Domingo, 23 de septiembre 2007, 02:37

Aunque todavía no se ha dado a conocer de forma oficial, el histórico dirigente socialista José María Crespo ha comunicado ya al PSOE de Palencia su decisión de dimitir del cargo de secretario de Organización, puesto al que accedió en diciembre del 2000, en el marco del IX Congreso Provincial.

Publicidad

Según ha podido saber este periódico, la decisión de Crespo de abandonar la Secretaría de Organización fue transmitida al resto de los integrantes de la Comisión Ejecutiva del PSOE, durante el transcurso de una reunión celebrada en la tarde del pasado viernes, aunque por el momento la dimisión no ha llegado a tener efecto y José María Crespo sigue ocupando los mismos cargos que tenía en la dirección socialista.

La dimisión como secretario de Organización es el primer paso hacia un abandono total de la política activa para dar el salto como directivo de la editora del nuevo periódico 'Público'.

El abandono de su puesto en la dirección del PSOE palentino conllevará además su dimisión del resto de responsabilidades políticas, como su escaño de procurador en las Cortes de Castilla y León, hemiciclo al que llegó en 1991. En la actualidad, José María Crespo es vocal en la Comisión de Hacienda, portavoz de PSOE en la Comisión de Interior y Justicia y vocal en la Comisión de Transporte e Infraestructuras de la cámara regional.

La dimisión del dirigente socialista se viene rumoreando desde hace semanas en los círculos políticos de la ciudad, aunque no fue hasta la tarde de ayer cuando la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE fue informada de forma oficial, a pesar de que diferentes dirigentes de este partido se nieguen a reconocer que se haya producido esta dimisión y se limiten a señalar que no pueden hablar de decisiones personales de un compañero.

José María Crespo Lorenzo nació en Husillos en 1961 y es uno de los más destacados dirigentes del PSOE de Castilla y León, aunque en estos momentos no ocupe ningún puesto de relevancia en la Comisión Ejecutiva Regional, dadas sus conocidas discrepancias con el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Ángel Villalba.

Publicidad

Crespo, funcionario del Cuerpo Nacional de Secretarios de la Administración Local, se inició muy joven en la política, contribuyendo activamente a la creación de las organizaciones de Juventudes Socialistas de Palencia y de Castilla y León, de las que fue secretario general entre 1984 y 1989.

Dio el salto a la arena política nacional al ser elegido en 1990 como secretario general de las Juventudes Socialistas de España, puesto en el que se mantuvo durante tres años. Fue también concejal en el Ayuntamiento de Palencia de 1983 a 1991, año en el que fue elegido procurador por primera vez en las Cortes regionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad