El BBVA completa la compra de Compass y se sitúa entre los 20 primeros bancos de Estados Unidos
La entidad ha invertido 6.655 millones, el mayor desembolso realizado por el grupo
COLPISA
Sábado, 8 de septiembre 2007, 03:36
El BBVA ha completado la compra del banco estadounidense Compass, operación en la que ha invertido 6.655 millones de euros, el mayor desembolso realizado hasta ahora por el grupo. La adquisición le convierte en líder del mercado del sur de Estados Unidos, con presencia destacada en los estados de Texas, Alabama, Arizona y Nueva México y le coloca entre los veinte primeros bancos del país.
El grupo bancario español ha cerrado la operación en un periodo de siete meses, y la culmina antes de lo previsto. La junta general de accionistas del BBVA aprobó el pasado 21 de junio la ampliación de capital necesaria para financiar parte de su adquisición y el 8 de agosto la mayoría de los accionistas de Compass -97% del capital presente y representado- dieron su conformidad.
El BBVA da cuenta de que procederá al registro de la escritura de la ampliación de capital el próximo lunes, 10 de septiembre, y explica que la estructura jurídica de la transacción le permite hacerse con el control de Compass desde este mismo viernes, 7 de septiembre, no existiendo la posibilidad de que accionistas minoritarios del banco estadounidense se mantengan en su capital.
La adquisición del banco Compass -según recuerda el BBVA- es la quinta compra que realiza en los últimos dos años y medio en Estados Unidos. La inversión conjunta de todas estas operaciones asciende a 12.600 millones de dólares, unos 9.200 millones de euros. Mediante este desembolso, la entidad ha logrado una franquicia de 622 oficinas, activos cuyo importe se eleva a 47.000 millones de dólares, créditos por un total de 32.000 millones y depósitos que ascienden a 33.000 millones. Su mercado potencial es de alrededor de 100 millones de habitantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.