El Norte de Castilla

La gira de Rubén Pozo y Mark Olson llega este jueves a Segovia.
La gira de Rubén Pozo y Mark Olson llega este jueves a Segovia. / Foto de David Rota

Lo que el rock unió...

  • Rubén Pozo (de Pereza) y Mark Olson (fundador de The Jayhawks) hacen escala en la sala Beat Club de Segovia dentro de su gira conjunta

Lo de formar parejas de cante y toque (más que de baile) y que sean dos ases los que compongan el dúo ganador empieza a ser una bonita costumbre. Uno, artista nacional; y el otro un fenómeno reverenciable de la escena internacional. Además de ganadoras, son jugadas maestras que acercan hasta juntarse encima de un escenario lo bueno que se hace en la música por estos lares con referentes mundiales que así muestran también sus respetos al artista autóctono y al espectador patrio.

Estos días han estado The New Raemon y Jeremy Enigk, de The Sunny Day Real State, girando por salas españolas. Es un ejemplo de pareja de hecho musical que consuman su arte sobre las tablas. Otro par brillante que ha hecho suyo el mes de noviembre con la gira 'Un sorprendente cruce de caminos' es el conformado por Rubén Pozo (de Pereza) y el fundador de The Jayhawks, Mark Olson.

Este 'matrimonio' muy conveniente de guitarras y voces de un lado y el otro del Atlaántico, oficiado por el sacramento del rock, anda en su particular 'luna de miel' de ciudad en ciudad de la piel de toro. Este jueves 17, a las 22 horas, este par de ases hacen una escala en la sala Beat Club de la capital segoviana.