S. Borja
Estado del tráfico y carreteras en Valladolid

El Puente de Adolfo Suárez permanecerá con un carril cortado este lunes

Se procederá al repintado y reparación del tubo de defensa

M. E. G.

Lunes, 18 de octubre 2021, 06:43

El puente de Adolfo Suárez permenecerá durante un carril ocupado de 8 a 14:00 horas de este lunes por los trabajos de reparación y ... repintado del tubo de defensa. Durante la jornada estará cortado el lado que corresponde al sentido hacia el Paseo Zorrilla. El martes, se procederá de igual manera en el mismo horario pero en el carril del sentido contrario. La Policía Local aconseja circular por la zona con precaución.

Publicidad

Continúan los trabajos en la avenida Reyes Católicos y en la calle Juan Sebastián El Cano, que comenzaron este miércoles y se prolongarán hasta el 23 de diciembre. En la calle Arca Real, las vallas para la construcción del polideportivo Allúe Morer mantienen un carril cerrado en un corte que se prevé termine el 30 de octubre. Además, estas obras han eliminado desde hace más de dos meses varias plazas de aparcamiento que se unen a las que suprime el corte aledaño en un trozo de carril en la calle Gerona, que también está previsto se alargue durante todo el mes de octubre.

Trabajos en el puente Adolfo Suárez este lunes por la mañana. Sergio Borja

Los conductores que además quieran entrar al barrio por el Polígono de Argales, se encuentran con el obstáculo en la vía Daniel del Olmo, donde se mantiene el corte en uno los dos carriles dirección entrada y salida del barrio. La avenida de Segovia será otro punto conflictivo para el tráfico este viernes, donde las obras para el triple paso ferroviario condicionan una de las arterias principales, con retenciones habituales a horas punta de la jornada en otra de las entradas a Las Delicias, el túnel de Labradores.

Otra de estas vías de acceso a Las Delicias, el puente del Arco de Ladrillo, puede ser una zona conflictiva debido a las obras cercanas en el Paseo del Hospital Militar, donde las obras de abastecimiento y saneamiento provocan aglomeraciones por la ocupación parcial de un carril que se alargará hasta el próximo 19 de octubre. Es una zona que además mantiene la reparación en el propio viaducto, que también afecta a la circulación. Desde la Policía Municipal se recomienda evitar esta zona en las horas puntas del día para evitar los atascos.

Publicidad

También en la calle Huelva, entre las calles Algeciras y Málaga, que hasta el próximo 8 de noviembre los trabajos de la red de abastecimiento y saneamiento obligarán a un corte total en esta vía.

Resto de la ciudad

Se mantiene el corte de la calle Mercurio, y para reordenar el tráfico se invertirá el sentido de circulación de la calle Manuel López Antolí, frente al CEIP Pedro Gómez Bosque Flechas hacia abajo y hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj.

Desde este lunes permanece cortada al tráfico la calle Eras de Valladolid, desde la avenida de Salamanca hasta la avenida Ramón Pradera. Este corte es necesario para que se repare una avería detectada en la red de abastecimiento y tendrá una reperscursión en la circulación de vehículos que se prolongará hasta dentro de dos semanas.

Publicidad

Por su parte, continúa el cierre de la calle Madre de Dios, que se prolongará hasta este lunes. El corte se producirá entre el paseo Prado de la Magdalena y el paseo del Cauce por las obras de renovación de colector de saneamiento.

Los trabajos para ampliar el espacio peatonal de la plaza de los Arces, mantendrán los accesos a este área hasta el 25 de octubre. El tráfico será desviado por General Almirante hacia San Benito.

Siguen las obras de urbanización iniciadas la semana pasada en la calle Nueva del Carmen en el barrio de La Pilarica. Los trabajos tienen como objetivo adecuar la zona entre Plaza Rafael Cano y Plaza Aviador Gómez del Barco, y provocarán cortes hasta este viernes.

Publicidad

Más obras

Además, en la Plaza Carranza continúan los trabajos que se alargarán hasta el próximo 20 de octubre por la reposición de la red de abastecimiento y saneamiento.

También, se mantienen los cortes en las calles Neptuno y Europa de la ciudad de Valladolid para permitir a Aquavall acometer obras de abastecimiento y saneamiento de la red de tuberías de la ciudad.

Debido a las obras de renovación de la red de saneamiento y a las obras de pavimentación, sigue sin poder circularse con normalidad por las calle Huertas..

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad