La V Legua Solidaria por el daño cerebral adquirido se celebrará este domingo en Valladolid

Presentación de la Legua Solidaria. / El Norte

El dinero recaudado será destinado íntegramente a los proyectos que desarrollan la Asociación Camino y el Hospital Benito Menni

El Norte
EL NORTEValladolid

La V Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA) tendrá lugar el próximo domingo, 14 de octubre, a las 11 horas, en la calle Benito Menni, del barrio de las Delicias de Valladolid. El Centro Hospitalario Benito Menni y la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, 'Camino' presentaron hoy esta prueba, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Este evento tendrá lugar en el marco del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, que se celebra en toda España, el próximo 26 de octubre. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA, si bien cada año enferman por esta causa cerca de 1.000 personas, dos de cada 1.000 habitantes.

Como ya es habitual desde su primera edición, esta carrera, única en su género, ofrecerá durante su recorrido música en vivo, de la mano de Dulzaineros del Valle. Como novedad, los músicos recorrerán el mismo recorrido que andantes y corredores, amenizando la mañana lúdica y deportiva. Esta Legua Solidaria también será recorrida por un grupo de patinadores, en una exhibición previa al desarrollo de la carrera.

El dinero recaudado por las inscripciones (cinco euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por daño cerebral que desarrollan la Asociación Camino y el Hospital Benito Menni.

Se realizará en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el barrio de Las Delicias (Valladolid), con el siguiente recorrido: calle Padre Benito Menni, Embajadores, plaza del Carmen, Arca Real y calle Padre Benito Menni, de nuevo.

El evento cuenta, además, con la colaboración de distintas instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, BANCO SANTANDER, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), RTVCyL, El Norte de Castilla, Radio Marca, SEMCAL, Deportes Libertad-4, la Federación Española de Daño Cerebral, Codan, SEAT, Lavandería Frem, Arga Valladolid, López Escudero, Agrupasa, Comercial ULSA, Colchonerías NBS, Asociación de Vecinos Barrio Delicias, E.C.L.A. SL, Ortopedia Arturo Eyries, Gráficas Newvalop, Jalsosa, Centro de Deporte CDO, Twinner, Ambrosio Rodríguez, Oxigen Salud, Gadis, Ecotisa, Biotec Médica, Diprotel, Frutas Romero, Versania, Viajes Eroski, Restaurante Le Bistró y Restaurante Et Voila.

Más de 3.000 personas han recorrido las calles del barrio de Las Delicias en las cuatro ediciones anteriores que se han celebrado de esta Legua Solidaria, en la que han participado más de 50 músicos solidarios que han amenizado la carrera a los participantes. Además, las más de 25 empresas colaboradoras durante estos años, han sorteado más de 150 regalos entre los participantes

 

Fotos

Vídeos