
a. g. e.
Jueves, 2 de febrero 2017, 09:24
Los pasajeros escucharon un ruido como si el tren arrastrara piedras. Se encontraban en el Avant, a las 7:18 de la mañana, dentro del túnel del Pinar de Antequera.Lo siguiente que escucharon fue un golpe contra el cristal y cuando salieron a la luz comprobaron que aparecía estallado. Algo que se repitió, según un testigo que utiliza habitualmente este servicio, en nueve ventanillas y también provocó algún daño en la luna del conductor.
Publicidad
Responsables de comunicación de Renfe explicaron que este incidente está bajo investigación de Adif, sobre todo para averiguar de dónde procedían las piedras, por si pudo ser de un pequeño desprendimiento, ya que por la zona en la que ocurrió es poco probable que se trate de un acto vandálico. En todo caso, confirmaron que el viaje continuó sin incidencias porque las ventanillas de estos vehículos cuentan con doble acristalamiento y un sistema de seguridad que evita que se rompan del todo.
En el caso de la cabina del conductor, la luna lleva un refuerzo extra, lo que posibilitó que el viaje continuara sin más incidencias, aunque con el susto por el impacto inicial, hasta Madrid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
«De repente, no sientes nada y no puedes moverte»
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.