Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Ejemplo de tatuaje realista en el Instagram de Fernando Martín. @fermartintattoo
Los tatuajes de moda en Valladolid

Los tatuajes de moda en Valladolid

Los tigres y los infinitos, algunos de los tatuajes más demandados por los vallisoletanos

carla calvo

Valladolid

Jueves, 25 de julio 2019, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tatuajes están de moda, sin embargo, ¿cuáles son los que más se llevan hoy en día? Desde el estudio de tatuajes 'Arte un tattoo' señalan que depende mucho del sitio, ya que hay estudios dedicados a un tipo concreto de tatuajes. En su caso lo que más se hace es realismo, tatuajes pequeños, acuarela y geométricos. Depende de la especialidad de cada tatuador.

«Fernando hace sobre todo realismo y la gente suele pedir retratos de personas o animales», explica la tatuadora Dámaris Benito mientras muestra algunos ejemplos de estos tatuajes. Por ejemplo, tatuarse un retrato fidedigno de su mascota parece ser algo bastante habitual. Aunque lo que se suele demandar últimamente son sobre todo cabezas de tigres y leones.

Ejemplo de tatauajes realistas por Fernando Martín. Carla Calvo / @fermartintattoo
Imagen principal - Ejemplo de tatauajes realistas por Fernando Martín.
Imagen secundaria 1 - Ejemplo de tatauajes realistas por Fernando Martín.
Imagen secundaria 2 - Ejemplo de tatauajes realistas por Fernando Martín.

Dámaris se dedica principalmente a los tatuajes de acuarelas, mezclando con otro tipo de diseños más geométricos. «Este tipo de tatuajes están llegando ahora a Valladolid, aunque en otros sitios ya se lleva bastante tiempo trabajando en ello». Según esta tatuadora las modas en materia de tatuajes tardan en llegar a la ciudad vallisoletana. Pero al final, llegan. «Aquí siempre vamos un paso por detrás». Otras cosas que la gente suele querer son tatuajes pequeños: los infinitos y las palabras sueltas, que al parecer son dos diseños que nunca pasan de moda. «La gente ahora pide mucho la palabra 'resiliencia'».

Esta tatuadora explica que las modas en materia de tatuajes son cíclicas. «Pasa como con la ropa. De repente se vuelven a llevar cosas que se llevaban hace años». Como es el caso de los tatuajes tribales, que vuelven a estar de moda en algunas zonas de España, como en Barcelona. Aunque no se sabe cuánto tardará esta moda en llegar hasta Valladolid, si es que llega.

Ejemplo de tatuajes geométricos, ejemplo de tatuaje de acuarelas en el Instagram de la artista y Dámaris Benito enseñando algunos de sus trabajos. Carla Calvo / @damaris_benito
Imagen principal - Ejemplo de tatuajes geométricos, ejemplo de tatuaje de acuarelas en el Instagram de la artista y Dámaris Benito enseñando algunos de sus trabajos.
Imagen secundaria 1 - Ejemplo de tatuajes geométricos, ejemplo de tatuaje de acuarelas en el Instagram de la artista y Dámaris Benito enseñando algunos de sus trabajos.
Imagen secundaria 2 - Ejemplo de tatuajes geométricos, ejemplo de tatuaje de acuarelas en el Instagram de la artista y Dámaris Benito enseñando algunos de sus trabajos.

Desde el estudio de tatuajes 'Time 4 line', dedicado a los tatuajes tradicionales y de estilo japonés, reafirman que en Valladolid la gente tiende al tatuaje realista. «Hay quien viene y te dice que esto son dibujos para niños», comentan haciendo referencia al estilo con líneas más gruesas y colores básicos que caracteriza los tatuajes tradicionales. Se trata de un estilo artístico que se remonta a los inicios de la cultura del tatuaje. Algo que, según estos tatuadores, en Valladolid escasea. Se suele tender a los dibujos más realistas y a tatuajes más pequeños, quizá incluso más básicos, que se ven en las redes sociales. «La gente viene con el típico tatuaje de 'Pinterest'». Es decir, se piden sobre todo frases cortas, palabras, dibujos sencillos de infinitos o estrellas.

En este estudio afirman que aún existe mucho desconocimiento entre la población de la cultura de los tatuajes. Y que sobre todo se miran mucho los precios, incluso por encima de la calidad del arte. «Van apuntando en la libreta los precios y al final se lo hacen en cualquier sitio y pasa lo que pasa. Luego vienen y te dicen: mira lo que me han hecho». Porque está claro que un tatuaje, más que una moda pasajera, es algo para toda la vida, para bien o para mal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios