
Una red provisional abastecerá de agua a los vecinos de cuatro portales de General Santiago
Después de perforar cuatro pozos, los operarios no han encontrado la avería que el sábado obligó a cortar el suministro también en la calle de la Dehesa
Varios vecinos residentes en la calle General Santiago, así como los negocios y la residencia militar que hay en esta arteria de la capital segoviana volverán a tener agua en sus inmuebles. El restablecimiento del suministro no es el que hubieran deseado los inquilinos ni los responsables municipales, ya que la avería que a primera hora del sábado obligó a interrumpir el servicio en esta calle y en la de la Dehesa sigue sin estar localizada.
Publicidad
El concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, confirma este domingo la solución temporal de instalar una «red provisional» que va a garantizar el suministro a cuatro portales de viviendas que continuaban afectadas por el corte.En la mañana de este domingo, un camión cisterna de los bomberos ha retornado al lugar para repartir agua entre los residentes de General Santiago, ya que los inmuebles de la calle de la Dehesa recuperaron el abastecimiento a lo largo de la tarde-noche del sábado. Con la red provisional en funcionamiento y los grifos disponibles en los domicilios, se suspende el servicio de cisterna.
Merino también reconoce que los operarios están «agotados» después de casi dos días recorriendo la tubería por tramos para buscar sin éxito el lugar exacto de la avería. Durante el fin de semana han perforado el suelo y han hecho cuatro pozos para llevar a cabo las inspecciones, pero estos trabajos no han revelado hasta ahora donde está el fallo en la conducción.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión