Acepta 1,8 años de cárcel por morder en la mano a un hombre y patearle

Juzgado Penal de Palencia. /Antoio Quintero
Juzgado Penal de Palencia. / Antoio Quintero

Los hechos sucedieron en Torquemada y el acusado, que llegó a una conformidad con el fiscal, le pagará 13.000 euros de indemnización

R. S. RICOPalencia

Un hombre de 45 años, C. A. M., para quien el Ministerio Público solicitaba inicialmente una pena de tres años de prisión por un presunto delito de lesiones, después de que supuestamente mordiera en una mano y propinara patadas en el cuerpo y en la cabeza a J. I. R. M. en la Plaza de España de Torquemada, asumió ayer una pena de 20 meses de cárcel después del acuerdo al que llegó con la Fiscalía y que evitó la vista oral fijada en el Juzgado Penal de Palencia. El acusado asume de igual forma una indemnización de 13.000 euros para la víctima, cantidad que solicitaba el fiscal.

Los hechos sucedieron a las 20:30 horas del 26 de diciembre de 2016, cuando el acusado, C. A. M., estando a la altura de un bar en la localidad de Torquemada, se encontró con la víctima J. I. R. M., «y sin que conste por qué», según el escrito del fiscal –aunque parece que el origen estuvo en un teléfono móvil–, le mordió en una mano y le golpeó con puñetazos y patadas en el cuerpo hasta que cayó al suelo, donde siguió dándole patadas en el cuerpo y en la cabeza hasta que fue separado por un vecino.

Como consecuencia de la agresión, J. I. R. M. sufrió contusiones y erosiones en la mano izquierda por mordedura humana, contusión supraciliar izquierda, contusiones craneales y contusión en la cadera derecha con fractura en el fémur derecho. Tales lesiones requirieron para su sanidad ingreso hospitalario y tratamiento quirúrgico de la fractura con implantación de un clavo intermedular.

La víctima sufrió perjuicio grave por tiempo de seis días; moderado, por tiempo de 60, y básico, por tiempo de 26. Como secuelas, a J. I. R. M. le quedó material de osteosíntesis en fémur derecho; perjuicio estético y derivado de cicatrices de intervención para implantación de la osteosíntesis; una cicatriz en cadera de seis centímetros; dos en el tercio superior del muslo de tres centímetros y otra más debajo, de igual longitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos