a. cubillas - leonoticias.com
Domingo, 31 de julio 2016, 17:01
A la localidad berciana de Trascastro, en el Valle de Fornela, le ha salido un nuevo vecino. Atraído por los árboles frutales, una cría de osezno ha bajado en numerosas ocasiones hasta la localidad metiéndose en varias fincas y merodeando por las calles de este pequeño pueblo.
Publicidad
Según cuentan los vecinos, el plantígrado aprovecha las noches para aproximarse a las viviendas aunque las huellas de su paso son evidentes a la mañana siguiente. Numerosos cerezos estropeados y restos de excrementos por las calles de esta localidad.
Sin embargo, su presencia también se ha evidenciado con la luz del día. Varios vecinos son los que se han topado con la cría de oso en la carretera al lado del cementerio. Además a 200 metros de la localidad son muchos los que han visto a la cría junto a otro plantígrado que hace pensar que es su madre.
Una situación que ha hecho saltar la alarma entre algunos de estos vecinos de esta pequeña localidad, principalmente en esta época estival en la que su población se llega a duplicar por diez. El temor no es infundado y es que son varios los vecinos los que han conseguido capturar con sus móviles imágenes de estos plantígrados.
Una imagen que se repite habitualmente en los últimos años coincidiendo con estas fechas por lo que desde el Ayuntamiento de Trascastro han intentado trasmitir un mensaje de calma y tranquilidad en sus vecinos y las decenas de veraneante que quizá este año se topen con el oso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.